Lionel Messi recibió de Xavi su quinta Bota de Oro

Messi recibió de manos de su excompañero de equipo, Xavi Hernández, el balón que lo acredita como goleador.

Messi, como máximo goleador de las ligas europeas, ha superado en seis puntos (tres goles) a su inmediato perseguidor: el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

El astro argentino del Barcelona ya logró la Bota de Oro en las campañas 2009/10 (34 goles, 68 puntos), 2011/12 (50g., 100p.), 2012/13 (46g.,92p.) y 2016/17 (37g, 74p.).

Cabe recordar que, en la peculiar clasificación de la Bota de Oro, se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa.
Messi estuvo presente junto a su familia en el homenaje a Andrés Iniesta en su despedida, este domingo.

Messi estuvo presente junto a su familia en el homenaje a Andrés Iniesta en su despedida, este domingo.

Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania. En el resto se les concede un solo punto.

Esto hace que el brasileño Jonas Gonçalves (Benfica) quede en la octava posición de la clasificación de la Bota de Oro, pese a llevar los mismos goles que Messi: 34, pero sumando solo 51 puntos.

Tras Messi y Salah, en la clasificación final de la Bota de Oro 2017/18 figuran: el inglés Harry Kane (Tottenham), con 60 puntos (30 goles); y con 58 puntos (29 tantos) el italiano Ciro Immobile (Lazio), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán), autor este domingo de un gol de penalti.

Comentarios

comentarios