Liverpool clasifica a Champions y el City llega a 100 puntos

LIVERPOOL, Inglaterra.

El Liverpool clasificó a la Liga de Campeones a costa del Chelsea, el Swansea descendió y el campeón Manchester City alcanzó los 100 puntos después de que el domingo se ataron todos los cabos sueltos de la Premier en la última jornada de la temporada.

También fue el fin de una era en la Premier, luego de que Arsene Wenger dirigió su último partido con el Arsenal después de 22 temporadas.

Se despidió con un triunfo 1-0 en casa del Huddersfield con gol de Pierre-Emerick Aubemayang. El Arsenal finalizó sexto en la Premier, la posición más baja de Wenger con el equipo.

El Liverpool requería tan solo de un empate con el Brighton para asegurar otra temporada en la Liga de Campeones, pero el técnico Juergen Klopp alineó a un conjunto ofensivo y obtuvo un triunfo de 4-0 en Anfield.

Mohamed Salah marcó uno de los tantos para alcanzar los 32 goles en la campaña, la mayor cantidad para una temporada de 38 jornadas de la Premier.

Salah obtuvo el título de goleo con dos tantos más sobre Harry Kane, quien había sido campeón goleador las últimas dos temporadas. Dejan Lovren, Dominic Solanke y Andrew Robertson cerraron la cuenta por el Liverpool, que el 26 de mayo se enfrentará al Real Madrid en la final de la Champions.

Comentarios

comentarios