Los Angeles Clippers derrotaron a Dallas Mavericks

Los Angeles Clippers derrotaron a Dallas Mavericks en el séptimo desafío y celebran hoy su avance a las semifinales de la Conferencia Oeste en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).


Tras dos fracasos iniciales, los Clippers supieron rematar en casa la serie ante Dallas con cuarta sonrisa de 126-111, gracias al aporte ofensivo de Kawhi Leonard, autor de 28 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

De esta forma, los Clippers, cuartos preclasificados en los playoffs, clasificaron a las semifinales del Oeste por segundo año consecutivo y desde mañana rivalizarán frente a Utah Jazz, mejor sembrado y máximo ganador de la etapa preliminar en la NBA.

Con el desempeño de ayer, Leonard se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la postemporada en tener al menos 200 puntos en total, mientras muestra efectividad de al menos el 60 por ciento desde la cancha en una sola serie.

En el conjunto contrario, el internacional esloveno Luka Doncic añadió 46 tantos, 14 asistencias y siete rebotes para guiar a Dallas, quinto cabeza de serie, que aún no han ganado una duelo de postemporada desde el campeonato de 2011.

Atlanta Hawks dio la sorpresa en la jornada de ayer al vencer a Philadelphia 76ers 128-124 en el arranque de las semifinales de la Conferencia Este, apoyados en el desempeño de Trae Young, dueño de 35 unidades y 10 asistencias.

Por el quinteto de Philadelphia, el capitán Joel Embiid registró noche de 39 cartones y nueve recuperaciones bajo las tablas pero no pudo impedir el fracaso inicial ante Hawks, en un compromiso pactado al mejor de siete encuentros.

Hoy continúa la acción en la postemporada de la NBA y Milwaukee Bucks intentará igualar a una victoria el duelo ante Brooklyn Nets; en tanto, Phoenix Suns y Denver Nuggets harán el estreno en esta segunda ronda.

Comentarios

comentarios