Los Angeles FC regresan a los entrenamientos

Un día después de que la MLS autorizara la vuelta voluntaria a los entrenamientos, Los Angeles FC se convirtió este jueves en el primer equipo profesional de la ciudad californiana en retomar las actividades.

«Lo necesitábamos, la verdad. Volver a ver a los compañeros, a los técnicos. Volver a hacerlo ahora tomando estas precauciones que están muy bien. Me siento muy contento de regresar», dijo el defensa ecuatoriano Diego Palacios.

El otro equipo angelino de la MLS, los Galaxy, no ha reportado por ahora su regreso mientras que no se espera que los Lakers y los Clippers de la NBA vuelvan a entrenarse el viernes, fecha en que la liga de básquetbol volverá a abrir sus puertas.

Los Angeles FC, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, remarcó en un comunicado que, «según lo aprobado por la MLS, la ciudad de Los Ángeles y los funcionarios de salud pública, los entrenamientos se adhirieron a un estricto conjunto de directrices para garantizar la seguridad de los jugadores».

Aunque sigue pidiendo a la población que permanezca en sus casas el máximo tiempo posible, el gobierno de California ha comenzado a levantar restricciones y permitirá a partir del viernes que algunas actividades económicas como tiendas de ropa, de productos deportivos y librerías puedan reabrir parcialmente.

A casi dos meses de la suspensión de la temporada, la MLS permite desde el miércoles que los jugadores entrenen de forma individual en aquellos estados donde no choquen con los protocolos contra el virus, lo que excluye por ahora a buena parte de los 26 equipos de la liga.

El miércoles, cuatro franquicias reabrieron sus puertas – el Atlanta United, el Orlando City, el Sporting Kansas City y el Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham- y este jueves se sumaron otros como el Houston Dynamo, Real Salt Lake, Nashville SC y Portland Timbers.

Los protocolos establecidos por la MLS para minimizar los riesgos de contagio establecen que los jugadores solo se pueden ejercitar en canchas al aire libre, con un límite de cuatro futbolistas sobre el césped.

Comentarios

comentarios