Los Cavs enviarían a Irving a Celtics por Thomas

BOSTON.

Kyrie Irving, quien había pedido salir de los Cavaliers de Cleveland, vio cumplido su deseo el martes, cuando se le cedió a los Celtics de Boston en un canje por el astro Isaiah Thomas, el alero Jae Crowder y una selección en la primera ronda del draft de 2018, dijo a The Associated Press una persona cercana al acuerdo.

Desde que Irving hizo su inusitada petición al dueño de los Cavs, Dan Gilbert, los campeones defensores de la Conferencia del Este habían buscado un socio para un trueque. Encontraron la opción perfecta en los Celtics, que basarán ahora sus aspiraciones en el base Irving y en Gordon Hayward, quien se declaró agente libre y llegó recién a las filas de Boston

El primer partido de la campaña regular de Irving con el uniforme de Boston será precisamente ante Cleveland. Los Cavs recibirán a los Celtics el 17 de octubre, una fecha que se ha vuelto ya relevante para los aficionados al basquetbol.

Irving realizó e disparo más importante en la historia deportiva de Cleveland, para ganar la final de la NBA en 2016. Se une a un equipo que cayó ante los Cavs en la final de conferencia de la temporada anterior y que no ha podido imponerse en años recientes a LeBron James y compañía.

Según reportes de ESPN, en la transacción los Cavaliers también recibirían al delantero Jae Crowder y al centro Ante Zizic, junto a la primera selección de Boston en el sorteo de novatos del 2018.

Irving está bajo contrato por tres años y US$60 millones pero puede optar por ser agente libre al finalizar la campaña del 2019-2020.

Thomas se ha estado preparando para la posibilidad de un cambio el martes, dijeron fuentes de la liga.

Sería la primera vez que un par de anotadores de 25 puntos son cambiados el uno por el otro la siguiente campaña, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Comentarios

comentarios