Los doce retos que se plantea Lionel Messi para 2020

Lionel Messi ha planteado sus 12 retos para el 2020 tanto en Europa como con Argentina.

Después de un gran año para Lionel Messi en la que ha vuelto a ser elegido Mejor Jugador del Mundo, el delantero argentino del Barcelona comienza un nuevo año en el que tiene, nada menos, que doce retos por delante.

1. Superar a Pelé como máximo goleador en un solo equipo.

Pelé anotó 643 goles en partidos oficiales con un solo equipo, el Santos, a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional. Todo indica que este 2020, Messi puede convertirse en el futbolista con más goles en un mismo equipo. Suma 618 y solo está a 25 goles del histórico jugador brasileño.

2. Conseguir su quinta Liga de Campeones.

El argentino ha conseguido reinar en Europa con el Barcelona en cuatro ocasiones (2006, 2009, 2011 y 2015). Después de cinco temporadas sin levantar la ‘orejona’, el ’10’ azulgrana tiene más ganas que nunca esta temporada de situar al Barca como tercer equipo con más Copas de Europa (seis) y colocarse segundo en la clasificación de jugadores que más veces lo han ganado (cinco), a una de Francisco Gento, líder en solitario con seis.

3. Levantar la novena Liga en 12 años.

Desde que Messi debutó con el primer equipo azulgrana, solo ha dejado escapar 5 de las 16 Ligas que ha disputado. Dicho de otro modo, ha levantado 10 y este año puede conseguir la novena de las últimas 12. Unos datos increíbles que demuestran la hegemonía del argentino desde su llegada a la competición española.

4. Hacer que regrese el ‘Rey de Copas’.

El Barça es el equipo que más Copas del Rey ha conseguido en toda la historia, con 30. Muy por delante de su inmediato perseguidor: el Athletic Club con 23.

5. Conquistar su séptimo Balón de Oro.

En 2019 Messi ha vuelto a levantar el Balón de Oro, y lo ha hecho por sexta vez.

6. Revalidar la Bota de Oro por cuarta vez consecutiva.

7. Superar a Zarra como jugador con más ‘Pichichis’.

8. Ser el azulgrana con más Clásicos disputados.

9. Convertirse en el jugador con más partidos con el Barcelona.

10. Convertirse en el jugador con más títulos en un solo club.

11. Convertirse en el máximo goleador de la ‘Champions’.

Leo Messi suma 114 dianas en la Liga de Campeones, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, que ahora milita en la Juventus de Turín, ha conseguido 128. Habrá que ver cómo termina la clasificación de máximos goleadores una vez finalice este año 2020.

12. Reinar en América del Sur con Argentina.

Uno de los objetivos que tiene marcado Messi entre ceja y ceja es la Copa América 2020.

Comentarios

comentarios