Los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio podrían costar más de US$30 mil millones

“Por supuesto, cualquiera que escuche estas cifras debe alamarse” , dijo el líder del comité, Shinichi Ueyama.

El comité fue creado por la recién elegida gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ante su preocupación por el continuo aumento de las estimaciones de costes y la posible carga que podría suponer para la ciudad y sus contribuyentes.

El comité indicó que el aumento en el coste refleja una falta de liderazgo, al igual que la ausencia gestión y controles. El reporte revisó tres de las siete sedes permanentes que Tokio planea construir, y propuso usar instalaciones ya existentes en lugar de nuevas edificaciones que podrían terminar inutilizadas.

Propuso mudar el remo y canotaje a más de 400 kilómetros de la ciudad, al igual que buscar nuevas sedes para la natación y el voleibol. Koike dijo que discutirá las alternativas con funcionarios del COI que visitarán Japón en las próximas semanas.

“No podemos dejar este legado negativo a los residentes de Tokio” , afirmó la gobernadora.

Los preparativos para los primeros Juegos Olímpicos de verano en Tokio desde 1964 han estado plagados de escándalos, entre ellos el elevado coste y el diseño del nuevo estadio nacional, y las acusaciones de soborno en el proceso de elección de la candidatura.

Comentarios

comentarios