Los Marineros de Seattle podrían enviar a otro equipo Robinson Canó

Los Marineros están tan motivados para enviar a otro equipo al dominicano Robinson Canó que están dispuestos a incluir al estelar cerrador puertorriqueño Edwin Díaz en un cambio.

De acuerdo con fuentes de Anthony DiComo de MLB.com, Seattle ha estado en constante contacto con los Mets sobre un pacto que mandaría a Canó y Díaz a Nueva York, confirmando así un reporte de Jeff Passan de Yahoo Sports.

Sin embargo, no hay nada concreto todavía. De acuerdo con Joel Sherman de MLB Network, a estas alturas los equipos no han llegado a un acuerdo sobre los términos financieros, ni sobre exactamente qué jugadores cambiarán de bando.

Canó tiene cinco años y US$120 millones restantes del contrato que firmó con Seattle en el 2013.

Según Passan, los Marineros todavía no le han pedido a Canó que anule su cláusula para vetar cambios, pero se espera que el segunda base si se logra un acuerdo.

Fue representado por mucho tiempo por Brodie Van Wagenen, el nuevo gerente de los Mets. Además, el veterano de 36 años jugó por nueve temporadas en Nueva York con los Yankees.

Mientras tanto, Jon Paul Morosi de MLB.com reportó que los Marineros siguen en conversaciones con varios equipos, especialmente sobre Díaz, una de las piezas de cambio más valiosas de los Marineros.

Díaz, que salvó 57 juegos y dejó 1.96 de efectividad en el 2018, tiene apenas 24 años y está bajo control del club por cuatro campañas más.

Seattle acaba de empezar un proceso de reconstrucción y no necesita a un cerrador de ese calibre, según informó MLB.COM.

Cambiando solo a Díaz, los Marineros seguramente recibirían varios prospectos, pero el club podría escoger atar al derecho a Canó como una forma de desprenderse del contrato de Canó, como hicieron los Bravos en el 2015 cuando mandaron a Craig Kimbrel y Melvin Upton Jr. a los Padres.

Comentarios

comentarios