Los mejores 10 sistemas de liga menor del béisbol

ESTADOS UNIDOS.

Los Padres de San Diego estuvieron en el tope de los mejores sistemas de liga menor entre las organizaciones de Grandes Ligas cuando se publicó este listado en marzo. Cinco meses después, siguen estando en lo más alto.

El programa de ligas menores de los Padres no ha hecho sino mejorar. Tuvieron otro gran draft, encabezado por el zurdo Ryan Weathers y el torpedero Xavier Edwards, y adquirieron al mejor prospecto cambiado durante el mes de julio, el dominicano Francisco Mejía, desde los Indios.

Aquí les dejamos la lista actualizada de las 10 mejores granjas, según MLB Pipeline.

Los puntos por prospectos se determinan dando 100 al mejor con el prospecto número en la lista de Los Mejores 100, 99 por el número 2 y así sucesivamente hasta un punto por el número 100. Luego se suma por equipo, según Jim Callis de MLB.COM.

1. Padres

Prospectos entre Los Mejores 100 (8): SS Fernando Tatis Jr. (Nro. 2), LZ Mackenzie Gore (11), C/OF Francisco Mejía (21), 2B/SS Luis Urías (22), LZ Chris Paddack (49), LZ Adrián Morejón (50), RHP Michel Báez (62), LZ Logan Allen (88)

Puntos por prospectos: 503 (1ros en MLB).

Los Padres tienen de todo. Tienen a tres prospectos de élite entre sus bateadores, los dominicanos Tatis y Mejía, más el mexicano Urías. Y mucha profundidad en el pitcheo con Gore, el mejor prospecto entre los pitchers zurdos de todo el béisbol. No sólo tienen el mejor sistema de liga menor, sino el más profundo.

2. Bravos

Prospectos entre Los Mejores 100 (8): LD Mike Soroka (Nro. 15), LD Kyle Wright (24), LD Ian Anderson (39), 3B Austin Riley (43), OF Cristian Pache (57), LZ Luiz Gohara (61), LD Touki Toussaint (76), LZ Kolby Allard (91), OF Drew Waters (99)

Puntos por prospectos:404 (3eros)

A pesar de que el venezolano Ronald Acuña y Ozzie Albies se graduaron del listado de prospectos en el último año, los Bravos son el equipo con más nombres entre Los Mejores 100. Su fortaleza es el pitcheo, con Soroka, Wright y Anderson a la cabeza del grupo.

3. Medias Blancas

Prospectos entre Los Mejores 100 (7) : OF Eloy Jiménez (Nro. 3), LD Michael Kopech (13), OF Luis Robert (25), 2B/SS Nick Madrigal (32), LD Dylan Cease (44), LD Dane Dunning (64), OF Blake Rutherford (89)

Puntos por prospectos: 437 (2dos)

De los siete prospectos de los Medias Blancas entre Los Mejores 100, cinco llegaron vía cambio: el dominicano Jiménez, Kopech, Cease, Dunning y Rutherford. Chicago quizás sumó a los mejores dos bateadores universitarios en el Draft del 2018: Madrigal y el jardinero Steele Walker, y ha invertido mucho en talentos internacionales como el cubano Robert y el guardabosque dominicano Micker Adolfo.

Comentarios

comentarios