Los Warriors a un triunfo de las Finales de la NBA

HOUSTON.

La superioridad de los Warriors de Golden State en las finales de la Conferencia Oeste volvió a quedar de manifiesto con la victoria (108-120) que lograron en el tercer partido ante los Spurs de San Antonio y que les mantiene invictos (11-0) en la fase final y 3-0 en la serie.

Lo mismo sucede en la Conferencia Este, donde los Cavaliers están también invictos (10-0) en los ‘playoffs’ y 2-0 en la eliminatoria de las finales que disputan ante los Celtics de Boston.

El gran nivel de juego de los Warriors y las bajas importantes por lesión que sufren los Spurs -el base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard- hicieron aun más difícil la misión del equipo tejano de poder ganar el tercer partido después de haber perdido los dos primeros en Oakland.

Pero, como reconoció el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que a sus 39 años hizo historia con otra actuación sobresaliente de 21 puntos, aun con la presencia de Leonard les hubiese sido complicado ganar a un rival que está en estos momentos por encima de ellos.

Los Cavaliers están nvictos (10-0) en los ‘playoffs’ y 2-0 en la eliminatoria de las finales que disputan ante los Celtics de Boston.

“Son un equipo muy bueno y ,a pesar de las bajas que tuvimos, mostraron en el campo que tienen todos los elementos para conseguir los triunfos”, destacó Ginóbili, que se unió al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el único jugador que a los 39 años consiguió anotar 20 o más puntos en un partido de final de Conferencia.

Los Spurs se habían llevado un golpe, pero Golden State esperaba que los ganadores de cinco torneos NBA plantearan una lucha encarnizada en San Antonio.

Sin embargo, la profundidad y el talento de los Warriors decidieron el resultado bastante deprisa y confirmaron que son el equipo que tiene ya más de medio boleto conseguido para repetir Finales de la NBA por tercera temporada consecutiva.

El alero Kevin Durant, la gran adquisición que hicieron los Warriors durante el descanso de verano, confirmó su gran valor al concluir el partido como líder al aportar un doble-doble de 33 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo, y 10 rebotes.

Comentarios

comentarios