Los Yanquis de Nueva York dieron otra cátedra

Los Yanquis de Nueva York dieron otra cátedra de poder al pegar cinco jonrones e imponen varias marcas de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Los líderes Astros de Houston siguen imparables y llegaron a seis victorias consecutivas y los Indios de Cleveland “barren” la doble jornada y cada vez están más cerca del liderato.

El antesalista colombiano Gio Urshela y el receptor Kyle Higashioka pegaron dos jonrones cada uno y los Yanquis siguen castigando con cuadrangulares a los Orioles de Baltimore, a quienes apalearon 14-2.

Con otra demostración de poder los Yanquis se despidieron del “Camden Yards” en el 2019 después de poner su marca en 10-0 en ese campo.

Los Yanquis, que terminaron el juego con cinco vuelacercas, ampliaron su racha ganadora a ocho juegos.

Urshela remolcó cuatro carreras con su jonrón, e Higashioka impulsó cinco, en el primer juego para ambos jugadores con al menos dos jonrones.

Ambos se sumaron a los otros nueve jugadores, para sumar 11, que tienen los Yanquis con al menos dos jonrones contra los Orioles esta temporada, rompiendo el récord de 10 establecido por los Gigantes de San Francisco contra los Dodgers de Los Ángeles en 1958.

Cameron Maybin también jonroneó para los Yanquis, que empataron marca de Grandes Ligas con 16 jonrones en una serie de tres juegos.

La novena de Nueva York ha bateado 52 jonrones contra los Orioles esta temporada, rompiendo su marca de 48 en las Grandes Ligas contra los Atléticos de Kansas City en 1956.

Los Yanquis lograron su décimo quinta victoria consecutiva en el “Camden Yards” y la décimo segunda seguida contra los Orioles.

La novena de Nueva York bateó 43 jonrones en Baltimore esta temporada, un récord de temporada para la mayor cantidad de un equipo visitante.

Los Astros tuvieron al primera base cubano Yuli Gurriel, que siguió encendido con el bate e impulsó ocho carreras que le permitieron empatar la marca de equipo y vencieron por paliza de 14-3 a los Rockies de Colorado.

El abridor Gerrit Cole volvió a estar dominante desde el montículo y consiguió la décima decisión consecutiva y los Astros se mostraron arrolladores en todas las facetas del juego en lo que fue la sexta vitoria consecutiva.

Cole (14-5) abanicó a 10 bateadores en seis entradas. Imbatible en sus últimas 14 aperturas, permitió tres indiscutibles y dos carreras para colocar a los abridores de Houston con marca de 16-1 en sus últimas 19 aperturas.

Comentarios

comentarios