Manchester City, París SG, Inter de Milán; ¿dónde irá Messi?

Manchester City, París Saint-Germain, Inter de Milán… Ante los deseos de Lionel Messi de marcharse, que el martes provocaron un seísmo en el planeta fútbol, pocos clubes parecen capaces de acoger a la superestrella argentina y su astronómico salario.

Y sin duda el FC Barcelona hará todo lo posible para conservarlo.

En el París SG, la hipótesis de un trío ofensivo que agrupe a Neymar, Kylian Mbappé y Messi hace salivar a los aficionados, sobre todo porque ‘Leo’ y ‘Ney’ están muy unidos desde los años que coincidieron en el cuadro azulgrana (2013-2017).

Muy restringido por el ‘fair play’ financiero, pese a que la UEFA ha suavizado recientemente las exigencias, y afectado por la falta de ingresos de la crisis sanitaria estimada en más de 200 millones de euros, el PSG parece haber entrado en una fase de austeridad con la marcha de algunos grandes sueldos como los de Edinson Cavani y Thiago Silva.

Y la revista Forbes estima el salario actual de Messi en 60 millones de euros.

En esas condiciones, el diario francés L’Equipe, citando a directivos parisinos, considera la operación «imposible» hoy para el PSG… ¿Aunque el club parisino y sus acaudalados propietarios cataríes no invirtieron ya 400 millones de euros en 2017 por la pareja Neymar-Mbappé?

Favorito de las casas de apuestas, el Manchester City sería el destino ideal para Messi, viendo su solidez financiera y la presencia de Pep Guardiola, el entrenador que condujo a Messi al rango de megaestrella en Barcelona (ganando dos Ligas de Campeones). Según la prensa, Guardiola habló con Messi la semana pasada.

Aunque la prioridad de los ‘Citizens’ es reforzar la defensa, la llegada del argentino multiplicaría la potencia de fuego de un equipo que ya marcó más de cien goles en la Premier League la temporada pasada, con Raheem Sterling y Sergio ‘Kun’ Agüero, gran amigo y compatriota de la ‘Pulga’.

Comentarios

comentarios