Manchester City por ratificar favoritismo en Liga de Campeones

El Manchester City inglés intentará hoy aquí ratificar su favoritismo ante el Dinamo de Kiev ucraniano en la ida de los octmanchester-cityavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Ganadores del llamado Grupo de la muerte, el D, por delante de la Juventus de Turín italiana y el Sevilla español, los Citizens tuvieron este año un sorteo más benévolo y parten de grandes candidatos para clasificarse y dejar atrás por fin la maldición de la segunda fase de la Champions.

Eliminados en las dos ediciones precedentes por el Barcelona español en la ronda de los 16 mejores, el club inglés buscará superar por primera vez la barrera de los octavos de final en la justa continental y enderezar el rumbo de una temporada irregular.

Relegado al cuarto puesto de la Premier League tras dos derrotas consecutivas como anfitrión ante el Leicester y el Tottenham, y eliminado de la Copa Inglesa por el Chelsea con marcador de 5-1, el City tiene ahora su mirada en la Champions y en la final de la Copa de la Liga que jugará el 28 de febrero en Wembley ante el Liverpool.

Esta competición es lo mejor de lo mejor, así que si no estás en tu mejor forma perderás, es así de simple. Debemos elevar el nivel para el partido, pidió Joe Hart, portero de los celestes.

El conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini, gran dominador del fútbol inglés en los últimos años, sufrió dos amargas eliminaciones en la fase de grupos del certamen europeo ante de los citados reveses frente al conjunto azulgrana.

“Debemos creer que podemos (ganar la Champions). Debemos creer que tenemos lo que se necesita”, reclamó Hart.

Para salir de las tres derrotas consecutivas, Pellegrini contará este miércoles con su mejor plantel, incluido al capitán Vincent Kompany, al español David Silva y al goleador argentino Sergio Agüero, todo ellos reservados en la deblacle del Stamford Bridge.

El marfileño Wilfried Bony y el francés Eliaquim Mangala, con lesiones musculares, siguen en cambio de baja.

Por su parte, el combinado ucraniano llega al duelo ante el City con un sólo partido perdido en la llave G, en la que enfrentó al Chelsea inglés y al Oporto portugués.

Los hombres dirigidos por Serhiy Rebrov, quienes todavían están en el parrón invernal de su liga, no disputan un compromiso oficial desde el 9 de diciembre, coincidiendo con la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sin embargo, en su estadio suman seis victorias y tres empates logrados en los últimos nueve encuentros de la competición europea.

En la otra eliminatoria de la jornada, el Atlético de Madrid visita al PSV Eindhoven holandés, con la etiqueta de favorito.

Finalista hace dos temporadas de la máxima competición continental, el conjunto colchonero, líder de la zona C de la Champions por delante del Benfica portugués y el Galatasaray turco, encara la fase decisiva del torneo europeo como su principal opción de título esta temporada.

Además, por la forma en que perdieron la final en 2014, ante el Real Madrid, con un gol en el último minuto del descuento que llevó el duelo a la prórroga, el equipo siente que la competición está en deuda con ellos, toda vez que el PSV solo cuenta en sus vitrinas con la Copa de Europa ganada en 1988.

El club holandés vive su primera eliminatoria en la Liga de Campeones desde que en 2009 eliminase al Arsenal inglés, un justo premio para el equipo rojiblanco, que jugará con menos presión que su rival.

PSV también podría priorizar el cetro de la Eredivisie, del que sólo le separa un punto del Ajax, líder del campeonato, sobre la Champions y mucho más si el resultado en la ida no les es favorable. Partidos de hoy, ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

-Dinamo Kiev (UCR) — Manchester City (ING).

-PSV Eindhoven (HOLD) — Atlético Madrid (ESP).

prensalatina.

Comentarios

comentarios