Manchester City rompe su mala racha

El Manchester City venció 3-1 en Southampton este domingo por la 20ª fecha de la Premier League y recuperó la segunda posición, que tenía el Tottenham, mientras que el Manchester United (6º) goleó 4-1 al Bournemouth y ha ganado sus tres partidos desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador.

En el partido del City, el español David Silva (10), James Ward-Prowse (45 en contra) y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (45+3) fueron los autores de los goles del City, mientras que Pierre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó en el 37 el tanto del Southampton (17º).

El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que le han alejado del líder Liverpool. Con este triunfo, los ‘Citizens’ vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los ‘Reds’, que el sábado arrollaron 5-1 al Arsenal (5º), y dos por encima del Tottenham (3º), que también el sábado había caído 3-1 en casa ante el Wolverhampton (7º).

Gracias a su gol, Agüero se coloca con 9 tantos en la tabla de goleadores, todavía lejos de los 13 del trío Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mohamed Salah (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham).

– Victoria sufrida –

A pesar de lo que indica el resultado no fue un partido cómodo para los de Guardiola.

A los diez minutos, el portugués Bernardo Silva (10) se asoció con el argelino Riyad Mahrez, penetró en el área rival por el flanco derecho y asistió al canario David Silva, que remató sin apenas oposición con su pierna derecha.

A poco de terminar la primera parte la presión de los ‘Saints’ hizo que Höjbjerg (37) empatara el partido provisionalmente.

Fue en su peor momento cuando el City logró ponerse de nuevo por delante. En una jugada llena de rebotes y fortuna, el extremo inglés Raheem Sterling disparó a puerta sin mucho ángulo dentro del área del Southampton y la pelota acabó entrando en la puerta del inglés Alex McCarthy tras tocar en Ward-Prowse (45).

Aprovechando el aturdimiento de los locales tras este duro bofetón, el cuadro de Guardiola todavía tuvo tiempo de marcar otro tanto antes del descanso. Oleksandr Zinchenko, que firmó una mala actuación en defensa, puso un centro medido a la cabeza de Agüero, que remató directo a gol para poner el 3-1 definitivo, poco antes de encarar los vestuarios (45+3).

“El Liverpool sabe qué tiene que hacer y nosotros sabemos qué debemos hacer el jueves. Sabemos que la distancia es grande, siete puntos, porque ellos son sólidos, pero jugaremos en casa”, declaró Guardiola, pensando ya en el estelar duelo entre su equipo y el líder en la siguiente jornada.

Comentarios

comentarios