Manchester City suma 16 victorias y un empate en la temporada

Pep Guardiola tiene 46 años y diez de ellos como entrenador. Una década en la que el técnico catalán le ha dado ha dado un nueva cara al futbol.

«Guardiola es el mejor entrenador del mundo con una diferencia abismal», afirmó el fin de semana el periodista hispanoargentino Diego Torres.

«Ha transformado el juego y ha cambiado la sensibilidad: la inmensa mayoría de los niños, los futuros hinchas y los futuros jugadores, hace años que quieren jugar como se juega en los equipos de Guardiola», agregó.

Un estilo de posesión y movimientos que dio vida al mejor Barcelona de todos los tiempos y cambió la forma de entender el deporte del balón en Alemania con el Bayern Múnich y en Inglaterra al frente del Manchester City.

6 gráficos que muestran por qué el argentino Sergio «Kun» Agüero, el máximo goleador de la historia del Manchester City, es un jugador especial.

Hay aficionados que no comparten su manera de interpretar el juego y no hay dudas de que hay otros métodos para conseguir los objetivos máximos del futbol —goles, victorias y títulos—, pero lo que no se puede obviar son los récords que ha dejado por su paso en la Liga, la Bundesliga y ahora en la Premier.
Lo nunca visto

Con la cómoda victoria 4-0 sobre Swansea el miércoles, el City se convirtió en el primer club en los 129 años de historia del futbol inglés en lograr 15 triunfos consecutivos en la primera división.

Este sorprendente inicio de temporada también ha sido el mejor que jamás haya existido en la máxima división del futbol en Inglaterra, cediendo solo dos puntos de los 51 posibles (el empate frente a Everton en la segunda jornada).

Comentarios

comentarios