Manchester United golea 5-0 al RB Leipzig con un festival de Rashford

El Manchester United, que derrotó este miércoles al RB Leipzig (5-0), lidera su grupo de la Liga de Campeones con un pleno de 6 puntos, mientras que el París SG reaccionó ganando 2-0 en Estambul al Basaksehir.

El Manchester United goleó 5-0 al RB Leipzig, con triplete de Marcus Rashford, este miércoles en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones, y suma tres puntos que permiten a los ingleses liderar el grupo H.

En apenas media hora en la cancha, Rashford anotó tres goles (75, 78 y 90+2), en una goleada que completaron Mason Greenwood (21) y el francés Anthony Martial de penal (87).

“Fue un triunfo de todo el equipo. Los que comenzaron lo hicieron bien y los que entramos también”, declaró con humildad Rashford, que añadió que “no se puede pedir mucho más en términos de actitud, ya que fuimos a matar el partido.

Esta victoria permite al United liderar su llave con un pleno de 6 puntos, seguido por RB Leipzig y París SG con 3, después de que los franceses se impusieran 2-0 en su visita al Basaksehir de Estambul.

Tras una primera ocasión del brasileño Fred, con un disparo que rechazó el arquero húngaro del Leipzig Peter Gulacsi (6), el Manchester Untited de adelantó minutos después con un pase en profundidad de Paul Pogba que remató a la red, de disparo cruzado, el joven Greenwood (21).

El equipo germano trató de reaccionar y probó a David de Gea antes del descanso con un disparo desde fuera del área del francés Christopher Nkunku que el portero español rechazó a córner (25).

El RB Leipzig volvió a estar cerca del empate pasada la hora de juego en un cabezazo de Ibrahima Konaté que volvió a salvar De Gea (65) y los alemanes acabarían pagando caro su falta de puntería.

La salida a la cancha de Marcus Rashford en el 63 acabaría siendo decisiva, ya que el internacional inglés sentenció el partido con un doblete.

Marcó primero en una rápida contra que el árbitro, tras anular la jugada, concedió después de consultar el VAR y ver que el internacional inglés arrancó desde su propio campo (74).

Cuatro minutos después, marcó el segundo después de un robo de pelota en la zona de tres cuartos de Fred que culminó Rashford con un derechazo pegado al palo.

El francés Anthony Martial transformando un penal (87) y otra vez Rasford, ya en el descuento, completaron la goleada.

– De Jong da el triunfo al Sevilla –

El otro equipo español que jugaba este miércoles, el Sevilla, se impuso en su estadio al Rennes con un con un solitario tanto del holandés Luuk de Jong (55).

Este triunfo permite a los andaluces liderar el grupo E, empatado con 4 puntos con un Chelsea que goleó en su visita a Krasnodar (4-0), con goles de Callum Hudson-Odoi (37), Timo Werner (76 de penal), Hakim Ziyech (79) y Christian Pulisic (90).

Finalmente, Lazio y Brujas comandan el grupo F cada uno con 4 puntos después de empatar 1-1 en Bélgica, seguido por el Borussia Dortmund, tercero con tres puntos tras vencer 2-0 al Zenit, con goles de sus dos grandes estrellas, el inglés Jadon Sancho (78, de penal) y el noruego Erling Haaland (90).

Kai Havertz de Chelsea, a la izquierda, y Yury Gazinsky de Krasnodar desafían por el balón durante el partido de fútbol del Grupo E de la Liga de Campeones entre Krasnodar y Chelsea en Krasnodar, Rusia, el miércoles 28 de octubre de 2020.

El Chelsea se reencuentra con el triunfo con una goleada en Krasnodar

El Chelsea consiguió su primer triunfo al superar 4 a 0 al Krasnodar en su visita a Rusia, este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea.

Callum Hudson-Odoi adelantó a los ingleses en el 37 y en la segunda mitad Timo Werner (76 de penal), el marroquí Hakim Ziyech (79) y el estadounidense Christian Pulisic (90) culminaron la goleada.

El técnico Frank Lampard aplaudió especialmente la aportación de Ziyech, en el día de su primera presencia en el once titular del Chelsea.

“Creo que su actuación fue muy, muy buena. Sobre todo cuando se tiene en cuenta que no había comenzado un partido desde marzo, cuando terminó la liga holandesa”, afirmó en alusión al exjugador del Ajax.

El equipo londinense, que en la primera jornada había igualado sin goles con el Sevilla, se pone líder del grupo E, con 4 puntos.

También con 4 unidades queda el Sevilla, que ganó 1-0 al Rennes pero que tiene una peor diferencia de goles que los ingleses, por lo que es segundo.

Rennes (3º) y Krasnodar (4º), cada uno con un punto, cierran la clasificación.

Comentarios

comentarios