Manchester United queda fuera de la Liga de Campeones y CR7 logra marca

Roma image_content_5922859_20151208201229

Manchester United sucumbió el martes 3-2 ante Wolfsburgo y fue eliminado de la Liga de Campeones, en la misma jornada que su vecino Manchester City ganó su grupo y Cristiano Ronaldo impuso un récord al llegar a 11 goles en la fase de grupos.

Atlético de Madrid, por su parte, derrotó 2-1 a Benfica para avanzar a los octavos de final como puntero del Grupo C, y completar con el Real Madrid y Barcelona un trío de clubes españoles líderes de sus respectivos sectores.

El Madrid vapuleó 8-0 a Malmo con cuatro tantos de Cristiano, quien se convirtió en el primer jugador que supera los 10 goles en la fase de grupos. El portugués participó también en dos de las tres dianas de Karim Benzema, y Mateo Kovacic redondeó la paliza.

United, que regresó a la Champions luego de un año de ausencia, necesitaba ganar en su visita a Wolfsburgo para no depender de otros resultados y avanzar a los octavos de final. En cambio, cayó ante el puntero del Grupo B y ahora disputará la Liga Europa. El otro boleto a los octavos quedó en manos de PSV Eindhoven, que venció 2-1 a CSKA de Moscú.

Man City encabezó el Grupo D gracias a su triunfo 4-2 sobre Borussia Moenchengladbach. Sevilla terminó tercero en la zona, y se clasificó a la Liga Europa, con su victoria 1-0 sobre la Juventus, que sin embargo terminó en el segundo puesto de la llave.

En su expedición a Alemania, el United no pudo con la presión. Los dirigidos por Louis van Gaal parecían encarrilados a la siguiente etapa con el gol de Anthony Martial a los 10 minutos.

Pero Wolfsburgo le dio la vuelta al marcador con los goles del brasileño Naldo y del portugués Vieirinha, a los 13 y 29 minutos, respectivamente.

Un autogol del volante Josuha Guilavogui a los 82 empató el choque, pero Naldo volvió a aparecer dos minutos después para dejar fuera de combate al United.

Aunque tenía asegurado el primer lugar del Grupo A, el aplastante triunfo del Madrid en su estadio Santiago Bernabéu sirvió para darle respiro tanto al técnico Rafa Benítez como al presidente Florentino Perez. La afición sigue irritada tras el golpe que fue la derrota 4-0 de local contra Barcelona en la liga española y luego la descalificación en la Copa del Rey por alineación indebida.

Luego de uno de los goles de Cristiano, los jugadores del Madrid corrieron hacia la caseta y se abrazaron con Denis Cheryshev, cuya participación en la Copa del Rey precipitó la eliminación del club debido a que el jugador ruso arrastraba una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Cheryshev había sido abucheado por la afición antes del partido contra Getafe el sábado, pero recibió aplausos cuando ingresó como suplente a los 76, con un desigual 8-0 en el marcador.

“Yo no veo problemas y la gente se manifiesta como quiere”, dijo Cristiano. “El míster está haciendo un trabajo muy bueno y todavía está adaptándose al Real Madrid”.

Los diez veces campeones de la Copa de Europa igualaron el récord de Liverpool, que en diciembre de 2007 vapuleó al Besiktas turco con idéntico marcador. ¿El técnico? El mismo Benítez.

“Esto es fútbol y cada semana las cosas cambian”, dijo Benítez. “Lo importante es mantener la línea de buen juego y resultados”.

El Madrid completó la primera ronda con 16 puntos, tres más que el París Saint-Germain. Goles de Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Lucas Moura sellaron la victoria 2-0 del PSG contra el Shakhtar Donetsk, que quedó tercero en la llave.

En Lisboa, el delantero argentino Luciano Vietto anotó un gol y también dio la asistencia en el primero de la victoria del Atlético ante Benfica para desplazar a los portugueses de la cima en su llave.

“Ser primeros era el objetivo, toque quien toque lo tomaremos con la humildad y el respeto de siempre”, dijo el técnico argentino del Atlético Diego Simeone.

El City afrontará la fase de octavos con ventaja de local por primera vez, algo importante al considerar que en dos oportunidades previas naufragó al toparse con Barcelona.

En el día en que cumplió 21 años, Raheem Sterling facturó un doblete para el City a los 80 y 82 minutos. Wilfried Bony fue el autor del cuarto tanto a los 85.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se adelantaron a los 16 mediante un gol del español David Silva, pero los alemanes se fueron al frente con tantos de Julian Korb (19) y el brasileño Raffael (43).

Gracias a la derrota de Juventus en Sevilla, el resultado permitió al City superar a los subcampeones de la pasada edición para llevarse el primer lugar. Sevilla tendrá la oportunidad de defender el título de la Liga Europa luego que Fernando Llorente anotó de cabeza a los 65 contra su ex equipo.DiarioLibre.

Comentarios

comentarios