Más de 500 jugadores latinos dan vida a las Grandes Ligas

Más de 500  jugadores nacidos en América Latina o descendientes directos de hispanos le dan vida a las Grandes Ligas, contando a todos los jugadores que actualmente están protegidos en los rosters de 40 y a aquellos que recibieron invitaciones para participar en el Spring Training.

La suspendida pretemporada mantiene a la expectativa a la amplia embajada, que está encabezada por la República Dominicana y que, en total, cuenta con miembros de otros 10 países de Centro, Suramérica y el Caribe.

Además de un puñado de jugadores que vieron la luz en Estado Unidos, pero cuya línea familiar les vincula directamente con la región, como pasa con el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. o el venezolano Abraham Toro, que en realidad nacieron en Canadá, segun Ignacio Serrano de Las Mayores.com.

Casi una tercera parte de todos los ligamayoristas del 2020 dieron sus primeros pasos en la Tierra al sur del Río Grande.

La cifra es consistente con lo ocurrido en los años inmediatamente anteriores. De acuerdo con el motor de búsqueda de _Baseball Reference_, 922 peloteros saltaron al terreno en el campeonato disputado el año pasado en la MLB.

De ellos, 320 salieron de Latinoamérica, nada menos que 35 por ciento del total, y eso sin tomar en consideración casos como los de Guerrero, Toro, el cañonero cubano-americano J.D. Martínez, Alex Verdugo (que ya defendió la Selección Nacional de México) y esa otra veintena de estadounidenses con sangre hispana.

A los entrenamientos primaverales fueron convocados 540 hispanohablantes en esta oportunidad. No hay registro que sitúe una cantidad mayor en el pasado. El antecedente más notable que se haya documentado data de 2018, cuando 502 representantes de Iberoamérica practicaron con los 30 clubes.

La cifra de esta oportunidad para el día en que comenzaron las sesiones de preparación incluye a Dominicana (con 227 jugadores), Venezuela (144), Cuba (51), Puerto Rico (50), México (31), Colombia (15), Panamá (14), Nicaragua (4), Brasil (2), Honduras (1) y Perú (1).

Comentarios

comentarios