Matuidi considera que Mbappé podría ganar el Balón de Oro

Kylian Mbappé podría un día emular a Leo Messi o a Cristiano Ronaldo conquistando el Balón de Oro, consideró este martes su compañero en la selección francesa Blaise Matuidi.

«Creo que estará entre los que opten un día a ganar el Balón de Oro», sentenció el centrocampista de la Juventus de Turín.

Mbappé y Matuidi no han sido nunca compañeros de equipo, ya que el joven exdelantero del Mónaco fichó por el París SG en agosto, poco después de que Matuidi recalase en la Juventus.

Matuidi, de 30 años y con 58 partidos internacionales, reconoció que nunca había visto un talento así de precoz desde que es profesional.

«Para ser honesto, no», indicó sobre el delantero de 18 años. «Lo que está haciendo a esa edad es algo excepcional».

«Es un gran jugador. Es joven pero parece que tiene 30 años», indicó.

«Él (Mbappé) es alguien que puede ganar el solo un partido. Siempre está dispuesto a trabajar duro, a dar más», explicó Matuidi.

Ambos se encuentran en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, preparando los partidos de los Bleus clasificatorios para el Mundial de Rusia ante Bulgaria y Bielorrusia.

Mbappé nació en diciembre de 1998 en Bondy, un suburbio ubicado al norte de París a unos 11 kilómetros del estadio en el que Francia se proclamó campeón del mundo ese año.

Kylian creció en una familia dedicada completamente al deporte. Su padre, Wilfried, entrenaba en el club regional AS Bondy, mientra su madre, Fayza, llegó a jugar balonmano profesionalmente.

El crecimiento como futbolista del joven Mbappé ha sido tan explosivo que ha sido inevitable compararlo en particular con un jugador que hace años siguió un camino similar al que él esta recorriendo hasta la cima, Thierry «Titi» Henry.

Comentarios

comentarios