Melvin Mercedes, Drew Weeks y Andretty Cordero remolcaron dos carreras

Melvin Mercedes, Drew Weeks y Andretty Cordero remolcaron dos carreras cada uno para liderar una victoria 7-5 sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido disputado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Luke Westphal (0-2) no resistió más de una entrada y permitió cuatro carreras, una de ellas limpias, mientras el relevo tampoco contuvo la ofensiva de los Gigantes.

Hunter Cervenka tampoco se comportó y permitió tres vueltas más a los Gigantes, que repartió su labor monticular entre ocho lanzadores, siendo el ganador Jesús Liranzo (1-1) y Ramón Ramírez se llevó el salvamento (8). Las Águilas contaron con seis lanzadores.

Un jonrón de Luis Valenzuela, después de un out ante Gabriel Ynoa abrió el marcador para las Águilas en el primer episodio, que luego siguió con otra en la entrada con un indiscutible de Robel García al prado derecho que remolcó a Brian O’Grady para poner un 2-0.

En el segundo, vino la reacción de los Gigantes ante Westphal y y Joan Báez. Richard Ureña y Drew Weeks recibieron boleto en la apertura de la entrada. Un error de fildeo del antesalista Diego Goris permitió que se embasara Adonis García para llenar las bases.

Andretty Cordero siguió con doble al prado izquierdo que remolcó a Ureña y a Weeks y dejó corredores en tercera y segunda.

Báez entró a lanzar por Westphal y ponchó a Carlos Paulino, pero Mercedes conectó elevado de sacrificio al prado derecho con el que anotó García la tercera de la entrada y Cordero se fue a la tercera. Donnie Dewees siguió con sencillo por la inicial con el que remolcó a Cordero.

En el tercero, Weeks ante Cervenka, conectó un jonrón con Moisés Sierra –se embasó por boleto- en circulación y después de dos outs, para ampliar la ventaja de los Gigantes.

En el cuarto, Cordero abrió con sencillo ante Cervenka y después de un out se movió a segunda por “wild pitch” y anotó por sencillo de Mercedes al derecho.

Las Águilas respondieron con tres en el octavo ante Domingo Tapia, que afortunadamente contó con un buen rescate de Reymin Guduán.

Después de un out, Tapia boleó a Wilín Rosario; Diego Goris continuó con doble por el prado izquierdo que dejó corredores en tercera y segunda y Leody Taveras disparó doble al central para remolcar a los corredores.

Comentarios

comentarios