Messi bate sus récords con el acercamiento que le da Valverde al área

El nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha decidido acercar a Leo Messi al área y el diez azulgrana respondió batiendo todos sus récords goleadores a principios de curso con 12 goles en ocho partidos entre Liga, Champions y Supercopa de España.

Lionel Messi sigue demostrando su buen desempeño con el Real Madrid.

Perdido Neymar para la causa, tras su millonaria salida hacia París; y con Luis Suárez que no está en su mejor momento, debido a un problema físico; Valverde ha tenido que redefinir el papel de su estrella y el argentino ha respondido a lo grande.

«Es lo más inteligente que he visto en un terreno de juego. No estaba Luis Suárez y a Messi es igual donde le pongas. Convierte una jugada donde parece que no va a pasar nada y sí pasa», dijo Valverde tras el partido ante el Eibar.

El técnico ha encontrado respuestas a las diferentes situaciones planteadas. Cuando contó con Suárez y Dembéle, Valverde puso a Messi de media punta, ayer sin ninguno de los dos, Messi lució especialmente y encontró a otro socio inesperado: Paulinho.

Desde que empezaó el curso, Messi ha marcado nueve goles en la Liga y eso que no marcó frente al Betis ni tampoco en Getafe y se ha convertido junto con Radamel Falcao (PSG) en el máximo goleador de las ligas europeas.

A estos nueve tantos hay que sumar los dos goles anotados en el partido de Champions frente al Juventus y el conseguido ante el Real Madrid en la Supercopa de España.

En total, Messi suma 358 goles en la Liga Española y solo le quedan siete goles para igualar el récord de Gerd Müller, que marcó 365 tantos en 427 en la Bundesliga y es el máximo goleador histórico de las Ligas Europea de toda la historia.

Comentarios

comentarios