México perdió 2-0 ante Brasil por los octavos de final de Rusia 2018

México perdió 2-0 ante Brasil por los octavos de final de Rusia 2018
México no pudo eludir la maldición de los octavos de final: cayó sin atenuantes ante un efectivo Brasil.

Neymar anotó un gol y asistió en otro. Guillermo Ochoa evitó que el resultado fuera mayor gracias a sus notables atajadas.

Con un Neymar ‘superstar’ en la segunda parte, Brasil se quitó de encima a un México valiente para clasificar a los cuartos de final de Rusia 2018 al ganar 2-0, frustrando por séptima ocasión consecutiva el anhelado quinto partido del ‘Tri’ en un Mundial.

El astro brasileño y del París Saint-Germain, a los 51 minutos, y Roberto Firmino (88’), a pase de Neymar, marcaron los tantos en el Samara Arena.

Neymar tuvo su tarde soñada en Samara, como la vivieron el prodigio francés Kylian Mbappé ante Argentina (4-3) y el ‘Matador’ uruguayo Edinson Cavani (2-1) contra Portugal, todo un regalo para el orgullo del PSG.

Con el triunfo sobre México, Brasil reforzó su sueño de convertirse en Rusia 2018 en hexacampeón mundial, confirmando el favoritismo con el que arribó por la calidad individual de sus jugadores y la buena mano de Tite.

La derrota, en tanto, significó para el ‘Tri’ una nueva frustración en su intento de erradicar la maldición del quinto partido, una especie de muro para México que no logra derribar desde que fue anfitrión del Mundial en 1986.

No hay gloria sin sufrimiento y así México se lo hizo sentir a la “Seleçao” desde el mismo primer minuto con un remate a quemarropa de Guardado a metros del arco que Alisson envió milagrosamente al tiro de esquina.

Poco sirvió a los 4 un misil de Neymar que Ochoa despejó con los puños, porque Brasil no lograba encontrar el camino para romper el 4-3-3 azteca, y con el que el ’10’ de la verdeamarelha naufragaba recostado sobre la izquierda.

Como lo hizo en el 1-0 sobre la Mannschaft, México le jugó a Brasil con gran velocidad y efectiva presión alta, liberando a Álvarez y Gallardo por las bandas, con Guardado y Vela muy activos en el frente de ataque.

En 20 minutos de partido la posesión era de los aztecas, así como las aproximaciones a predios de Alisson.

Comentarios

comentarios