México vence 1-0 a Estados Unidos y es campeón de la Copa de Oro

Un gol de Jonathan dos Santos en las postrimerías del partido le dio el domingo a México una victoria 1-0 sobre Estados Unidos y su octava Copa de Oro, al tiempo que marcó un arranque brillante de la era de Gerardo Martino al frente del Tri.

Fue el primer título del “Tata” con una selección después de perder tres finales de la Copa América, dos con Argentina y una con Paraguay.

Raúl Jiménez, el nuevo referente del ataque mexicano, desperdició un par de jugadas de peligro y no se vio mucho. Pero resultó determinante con un taco que dejó servido el gol a dos Santos a los 72 minutos en una jugada iniciada por Rodolfo Pizarro.

“Sin palabras”, declaró dos Santos. “No sé ni qué decir. Estoy feliz por poder aportar mi granito de arena. Al final todo llega en su momento y ahora ha llegado en un partido tan importante”.

Su hermano Giovani había anotado goles en las finales del 2009 y el 2011.

El gol premió a un México que, sin varias de sus principales figuras, tuvo un comienzo dubitativo, en el que pasó varios sustos, pero con el correr de los minutos se fue afianzando en el terreno y poco a poco borró a su rival de la cancha.

En un estadio Soldier Field copado por mexicanos, el Tri le sacó dos títulos de ventaja a los estadounidenses, que tienen seis y los hubieran alcanzado de haber ganado. Estas dos selecciones se repartieron 14 de las 15 ediciones disputadas. La otra se la llevó Canadá.

“No me gusta el mote (de gigante de la CONCACAF). Es para la prensa, para otros”, dijo el centrocampista Andrés Guardado. “Nosotros seguiremos trabajando con esta humildad como hasta ahora y demostrar que somos un equipo importante, no solo en la CONCACAF”.

Comentarios

comentarios