México vs Estados Unidos la final de Copa Oro 2019

Estados Unidos y México jugarán su sexta final en la historia del torneo, y a pesar de que no llegan en su mejor momento, el fútbol mostrado por Christian Pulisic en esta Copa Oro 2019 se perfila para ser un difícil reto para la selección dirigida por el argentino Gerardo «Tata» Martino.

Luego de ausentarse hace un año del Mundial de Rusia 2018, Estados Unidos dio una sacudida a su fútbol. La US Soccer asignó a Gregg Berhalter como nuevo entrenador y pese a que su proceso apenas inició, la presencia de una figura como Christian Pulisic, recién contratado por el Chelsea, amenaza las aspiraciones de México en la final de la Copa Oro 2019.

La decimoquinta edición del torneo organizado por la Concacaf ya tiene a sus finalistas tras la victoria que consiguió la selección de Estados Unidos por 3-1 frente a Jamaica en la revancha del partido por el título que jugaron en el 2017 ambos equipos, con triunfo también por 2-1 de las Barras y las Estrellas.

«Lo más importante es la satisfacción de ver cómo hicimos un gran fútbol durante los primeros 20 minutos de juego hasta que nos tocó irnos al vestuario por el aplazamiento del partido», comentó la joya del USA Team, Christian Pulisic, al término del partido ante Jamaica.

Los dos finalistas son nada menos que Estados Unidos y México -que el martes también ganó por 1-0 en la prórroga a la selección de Haití– las dos grandes potencias a nivel de selecciones en la Concacaf.

Estados Unidos y México jugarán su sexta final en la historia del torneo, con marca de 4-1 favorable al Tri, incluidos los dos últimos enfrentamientos en esta instancia que se dieron en las ediciones del 2009 y 2011.

Ahora, ocho años después, «El Clásico de la Concacaf» que todos deseaban -especialmente los directivos de la Confederación, quienes montan cada dos años un torneo.

Comentarios

comentarios