Michael Pineda hace primera apertura para Mellizos tras Tommy John

Michael Pineda hizo el viernes su primera apertura para los Mellizos de Minnesota tras regresar de una cirugía Tommy John, en la que el dominicano permitió un imparable en dos entradas durante una victoria 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

El derecho de 30 años ponchó a un rival y no dio bases por bolas, alcanzando las 95 mph en una salida de 26 lanzamientos, de los cuales 18 fueron strikes.

Pineda no lanza en Grandes Ligas desde el 5 de julio de 2017, para los Yanquis de Nueva York, y el director médico de los Rojos de Cincinnati, el doctor Timothy Kremchek, lo operó el 18 de julio.

Pineda firmó con los Mellizos en diciembre de 2017 y mientras se acercaba a su regreso la temporada pasada, se desgarró un menisco de la rodilla derecha.

“Quiero estar sano y competir. No estoy enfocado en la velocidad”, declaró. “Mi meta es estar sano, tener el enfoque, estar de vuelta y ser Michael Pineda, regresar como solía ser”.

Minnesota planea utilizar a Pineda como el tercero o cuarto en su rotación abridora.

Pineda falló en varios cambios de velocidad.

“Estoy muy complacido con la salida”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli.

“Estar de regreso en el montículo y hacer girar la pelota un poco y tener una sensación de lo que está haciendo, Michael hizo todo eso hoy. Fue un día exitoso.

Fue un buen día para recuperarlo un poco también. Exactamente donde queremos estar en este momento”.

Comentarios

comentarios