El Milán, el Nápoli y la Roma son los principales candidatos para destronar a la Juventus

El Milán, el Nápoli y la Roma son los principales candidatos para destronar a la Juventus

Seis veces lo han intentado, seis veces han fracasado y seis veces la Juventus ha salido ganadora. Así se resumen las últimas temporadas de la Serie A, donde los rivales de la Vecchia Signora buscarán, otra vez, destronarla.

La liga italiana arranca este sábado y la consigna es clara: darle caza a Gianluigi Buffon y los suyos; impedir el que sería el séptimo entorchado consecutivo. El Nápoli parte, a priori, como el rival con más opciones de conseguirlo.

En Nápoles, Roma o Milán ya sueñan con arrebatarle el título a los turineses. «Nunca hemos estado tan cerca del nivel de la Juventus», celebró el brasileño Jorginho, centrocampista del Nápolí.

De hecho es el conjunto de Maurizio Sarri, que tras dos temporadas a sus órdenes juega de memoria, el que mejor preparado parece para acabar con la hegemonía blanquinegra.

Más incertidumbre habrá en Roma, que tendrá que aprender a vivir sin su gran capitán, Francescco Totti, que dejó el club tras 25 temporadas.

El nuevo director deportivo, el español Monchi, se ha mostrado muy activo durante la actual ventana de fichajes y ha cerrado los traspasos de los franceses Maxime Gonalons y Grégoire Defrel, pero también se han ido hombres importantes como el alemán Antonio Rüdiger (Chelsea) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

También dejó el club el técnico Luciano Spalletti, que parte rumbo a Milán para poner orden en un Inter que la pasada campaña acabó séptimo.

Tanto para la escuadra ‘nerazzurra’ como para el Atalanta o la Lazio, la temporada que comienza tendrá un nuevo aliciente: la posibilidad de clasificarse para la Champions acabando entre los cuatro primeros puestos.

Está por ver si el deseo de los aspirantes es suficiente para desbancar a un equipo que, además de los seis títulos de liga seguidos (33 en total), ha disputado dos de las últimas tres finales de la Copa de Europa.

Un equipo, la Juventus, que se ha reforzado en ataque con la joven promesa italiana Bernardeschi y con el extremo brasileño Douglas Costa y que en centro del campo cuenta con la llegada inminente del galo Blaise Matuidi.

Pero la ‘Juve’ no es invulnerable. En la pasada final de la Champions, ante el Madrid, ya dio muestras de ello (4-1 para los blancos).

Comentarios

comentarios