Mirna Ortiz la mejor representante de Guatemala en Londres

Los marchistas guatemaltecos Érick Barrondo y José Barrondo, José Raymundo y Mirna Ortiz representaron al país este domingo en la prueba de los 20 kilómetros, masculina y femenina del Mundial de Atletismo en Londres.

Mirna Ortiz fue la mejor representante del país al concluir en el puesto 11, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 1 segundo, lo que representó su mejor tiempo de la temporada y superó su actuación en el mundial de Pekín en 2015, donde terminó en el puesto 12.

Ortiz se mostró muy segura, siguiendo de cerca al grupo puntero, al finalizar la prueba fue felicitada por su entrenador porque logró su mejor tiempo en lo que va de la temporada y se mostró satisfecha por el resultado.

“Estoy muy contenta con el resultado, aunque mi progreso sigue siendo el mismo, con seis meses de trabajo con Paquillo Fernández, la satisfacción por el resultado es muy grande, me siento satisfecha”, expresó Ortiz.

Lejos de lo que fue su actuación en Londres, hace cinco años en el que conquistó la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Érick Barrondo marchó cauteloso, lejos del grupo puntero y yendo de menos a más.

El medallista olímpico ingresó a la meta en el puesto 21, con un tiempo de 1:21.34 en la prueba que inició con 65 marchistas y que fue ganada por el colombiano Eider Arevalo con 1:18:53, quien logró sorprender y dejar atrás al grupo que lideró casi toda la competencia.

Comentarios

comentarios