MLB extiende ayuda para jugadores de ligas menores

Major League Baseball anunció el martes que ha extendido la iniciativa de apoyo económico a los jugadores de Ligas Menores hasta el 31 de mayo o hasta el comienzo la campaña de liga menor — cualquiera que ocurra primero.

MLB está tomando este paso adicional para continuar el respaldo a los jugadores de Ligas Menores y sus familiares durante este inesperado retraso del inicio de la temporada.

Todos los jugadores continuarán recibiendo los beneficios médicos y podrán seguir empleando cualquier balance disponible en el Plan de Beca Universitaria o del Programa de Educación.

Esto llega después del anuncio del 19 de marzo sobre el apoyo interino a los jugadores de liga menor hasta el 8 de abril, que cubría el periodo hasta la fecha del comienzo de la campaña programada en un principio.

Las excepciones de este plan son a los jugadores que firmaron contratos de Ligas Menores; los que ya reciben vivienda, alimento u otros servicios de los clubes; y los que están en la lista restringida, retiro voluntario, la lista de descalificados o la lista de inelegibles.

Además, cada club realizará sus planes para apoyar a los jugadores en los rosters de la Liga Dominicana de Verano durante el mismo periodo.

Como asunto de trámite, Major League Baseball le ha informado a la organización de Ligas Menores que los equipos de Grandes Ligas no podrán proveer peloteros a sus sucursales debido a la emergencia nacional.

Todos los conjuntos de las Mayores ahora están en el proceso de informarles a los jugadores de liga menor sobre la suspensión de los Contratos de los Jugadores en Uniforme. Los anuncios del martes brindan fondos a los jugadores elegibles impactados durante el retraso.

Comentarios

comentarios