Mourinho regresa a la Liga de Campeones

Finalista de la Champions el año pasado, el Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada, de 0-2 a 4-2 en poco más de 30 minutos ante el Olympiakos, este martes en su estadio en el regreso de Jose Mourinho a la máxima competición continental.

Mourinho, que había debutado en el banquillo de los Spurs el sábado con un triunfo 3-2 en la cancha del West Ham, comenzó con un susto en el flamante nuevo estadio del Tottenham pero acabó con una gran remontada.

“Lo más importante está hecho, que era clasificarnos para la próxima ronda. Fue duro, es un buen equipo, se organiza bien. Tenían necesidad de ganar e intentaron atacar a nuestra confianza. No pensé que harían una presión así fuera de casa”, dijo Mourinho.

“En la segunda parte les dije que mantuvieran la calma. Necesitamos confianza, pero debemos también defender mejor, me refiero a presionar mejor, nuestra idea es presionar alto y no lo hicimos”, añadió el famoso técnico portugués.

El marroquí Youssef El Arabi (6), con un disparo raso y potente, y el portugués Ruben Semedo (19), atento tras un taconazo del brasileño Guilherme, pusieron por delante al Olympiakos.

Justo antes del descanso (45+1) Dele Alli aprovechó un error del defensa tunecino Yassine Meriah para marcar y dar opciones a los Spurs de cara a la segunda parte.

Comentarios

comentarios