Nadal confiesa que se preocupa más por ser feliz que por ganar Grand Slams

El tenista español Rafael Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, aseguró hoy que no se enfoca en ganar torneos Grand Slam porque a los 33 años la prioridad es ser feliz y a partir de ahí buscar más cosas importantes en su carrera.

“En mi mente está ser feliz y a partir de eso el objetivo es generar oportunidades para seguir sumando cosas importantes en mi carrera, pero no me enfoco en los Grand Slam, que solo son cuatro torneos al año”, dijo Nadal en entrevista al diario “Milenio”, a pocas horas de ser sorteado en el cuadro principal del Abierto de tenis de Acapulco.

A una pregunta relacionada con sus 17 Grand Slams, solo tres menos que el suizo Roger Federer, el español negó tener como prioridad la cifra de 20 de uno de los dos grandes rivales de su carrera porque prefiere ir momento a momento.

“Voy disfrutando día a día, semana a semana de mi profesión, en la que he logrado más de lo que había soñado, así que lo venidero es para disfrutar”, insistió.

Nadal es el primer favorito del Abierto de Acapulco, torneo categoría 500 de la ATP que ganó antes en el 2005 y 2013 en el que perdió la final del 2017 con el estadounidense Sam Querrey y se retiró antes de comenzar por una lesión el año pasado.

Ahora tendrá entre sus rivales de más nivel al alemán Alexander Zverev, tercero de la clasificación, y al argentino Juan Martín del Potro, cuarto y monarca defensor.

Comentarios

comentarios