Nápoli y Roma se juegan la condición de anti Juventus en la Serie A

Nápoli y Roma, segundo y tercero de la tabla de la Serie A italiana, se medirán mañana en la octava jornada, en un duelo que les puede servir para posicionarse como principales rivales del líder Juventus, que recibirá el Udinese.

El Milan, que ocupa la cuarta plaza y ha sumado 10 de los últimos 12 puntos, visitará el campo del equipo revelación, el Chievo, mientras que el Inter recibirá el Cagliari, tras los dos tropiezos contra Bolonia (1-1) y Roma (1-2),

El Nápoli se enfrentará al Roma sin poder contar con su máximo goleador, el polaco Arkadiusz Milik, quien había marcado 7 goles en 9 partidos (entre Italia y Europa) y que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda con su selección.

Así, el técnico Maurizio Sarri se encomendará al tridente formado por el español José Callejón, el belga Dries Mertens y Manolo Gabbiadini, quien tendrá el reto de reemplazar al polaco, contra un Roma que saldrá con el bosnio Edin Dzeko revivido, tras marcar un doblete con su selección.

El Juventus, que lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre los napolitanos, marcó 8 goles en los últimos tres triunfos ligueros y busca dar otra prueba de fuerza contra el Udinese.

El entrenador Massimiliano Allegri podría dar descanso al argentino Gonzalo Higuaín, quien jugó con la Albiceleste en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, y debería apostar por su compatriota Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic como titulares.
El sorpresivo Milán

El Milan viajará el domingo a Verona para medirse con el Chievo en un partido en el que busca confirmar sus ambiciones europeas.

El conjunto que entrena Vincenzo Montella estará liderado por el trío formado por el colombiano Carlos Bacca, el español Jesús Fernández Sáez, “Suso”, y el francés MBaye Niang.

Por su parte, el Inter recibirá en San Siro al Cagliari con la intención de resarcirse de la derrota contra el Roma sufrida antes del parón de las selecciones, y lo hará con un argentino Mauro Icardi en gran forma.

El delantero lidera la tabla de los mejores con 6 dianas, empatado con Higuaín y Bacca, y renovó su contrato hasta 2021 a cambio de 4.5 millones de euros por temporada.

La octava jornada será importante también para el Lazio que, de ganar al Bolonia en el estadio Olímpico, se haría con la tercera plaza.

El conjunto “biancoceleste” podrá contar con un Ciro Immobile en gran estado de forma, tras anotar un doblete decisivo para la victoria de la selección italiana contra Macedonia.

Comentarios

comentarios