Neymar, suspendido tres partidos por altercado con un aficionado

Neymar, la estrella brasileña del PSG, fue suspendido tres partidos por su altercado contra un espectador provocador tras la derrota por penales en la final de la Copa de Francia, el 27 de abril, contra Rennes, anunció este viernes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La sanción, que incluye también otros dos encuentros que no deberá cumplir ahora, pero que se sumarían en una futura sanción como reincidente, tendrá efecto “desde el lunes 13 de mayo”, precisa la FFF, por lo que el brasileño podrá disputar por tanto el partido en Angers, el sábado, en la 36ª jornada de Ligue 1.

El jugador de 27 años se perderá las dos últimas jornadas de campeonato, en casa contra Dijon y en Reims, así como el Trophée des Champions (La Supercopa de Francia) en Shenzhen (China). El delantero no jugará más por tanto en el Parc des Princes esta temporada.

El club de la capital y Neymar anunciaron poco después en un comunicado que apelarán esta decisión. El PSG juzga la “sanción severa, teniendo en cuenta sobre todo los insultos sufridos por varios jugadores del club, entre ellos Neymar”, proferidos por el aficionado implicado.

Tras la derrota en los penales contra Rennes (6-5, después de que el partido terminara en empate 2-2), Neymar reaccionó contra un espectador cuando iba a recoger su medalla de finalista.

Comentarios

comentarios