Oakland vence 7-5 a Marineros y se acerca a Houston

OAKLAND, California. Stephen Piscotty y Matt Chapman batearon jonrones, Matt Olson pegó tres hits y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 7-5 a los Marineros de Seattle.

Oakland se acercó a un juego y medio del líder Houston _que sucumbió ante los Angelinos de Los Ángeles_ en la División Oeste de la Liga Nacional.

Resultados: Detroit 5, NY. Yankees 7; Boston 1, Chicago W. Sox 6; Baltimore 2, Kansas 9; Minnesota 10, Texas 7; Seattle 5, Oakland 7; Tampa 0, Cleveland 3; LA, Anaheiem 3, Astros 0.

Tras dejar escapar una ventaja temprana de 5-0, los Atléticos se pusieron arriba en la parte baja de la quinta entrada y luego recurrieron a su bullpen de cerradores, que se combinaron para no permitir carreras en poco más de cuatro innings después de que Mike Fiers fue apaleado en su apertura más breve de la campaña.

El venezolano Yusmeiro Petit (6-3) trabajó poco más de una entrada y se embolsó el triunfo.

Mike Leake (8-9), el abridor de los Marineros, concedió seis carreras y 11 imparables con dos pasaportes en poco más de cuatro innings.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, con una anotada y una producida, y Nelson Cruz de 4-2, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-1, con una anotada y una empujada. Moncada batea jonrón y Medias Blancas vencen 6-1 a Boston

En Chicago, el cubano Yoan Moncada y Matt Davidson batearon jonrones, el cotizado prospecto Michael Kopech se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de cinco hits, y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

Boston, que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas, había ganado tres partidos seguidos. Su ventaja en la División Central de la Liga Nacional disminuyó a siete juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York, que vencieron 7-5 a Detroit.

Moncada puso la pizarra en 3-0 con una línea de dos carreras frente a Nathan Eovaldi (5-7) en la primera entrada. En el séptimo episodio, Davidson agregó un vuelacercas de tres anotaciones ante Tyler Thornburg.

En el tercer inning un chubasco obligó a demorar el partido más de dos horas.

Luego Dylan Covey (5-12) lanzó pelota de tres hits por poco más de tres entradas. El dominicano Juan Minaya concedió una carrera en dos innings y Ian Hamilton lanzó la novena.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, con una anotada, y Avisail García de 4-3, con dos anotadas y una empujada. El cubano Moncada de 4-2, con una anotada y dos producidas. Angelinos blanquean 3-0 a Houston con jonrón de Simmons

En Houston, Andrelton Simmons bateó un jonrón de dos carreras en un sexto inning de tres para que los Angelinos de Los Ángeles blanquearan el viernes 3-0 a los Astros de Houston.

El panameño Jaime Barria (9-8) toleró tres hits aislados y regaló una base por bolas en seis entradas, con lo cual mejoró su foja a 3-1 con una efectividad de 2.73 en seis aperturas en agosto.

Blake Parker permitió un imparable y otorgó un pasaporte en una novena entrada sin carreras para apuntarse su 13er salvamento.

El dominicano Framber Valdez (2-1), el abridor de Houston, fue reemplazado por Collin McHugh después de que le dio una base por bolas a Kole Calhoun al principio del sexto capítulo. Un error de McHugh permitió que Calhoun avanzara a la intermedia, y luego llegó a la tercera gracias a un sencillo de David Fletcher.

Un elevado de sacrificio de Mike Trout puso a Los Ángeles arriba 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 4-0. El venezolano José Briceño de 3-0.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 y Martín Maldonado de 2-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 4-0, al igual que José Altuve.

Comentarios

comentarios