Ohtani disparó dos jonrones durante una noche inolvidable

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Lo único que Shohei Ohtani no pudo hacer el miércoles por la noche fue lanzar. Quizás no pueda cumplir esa tarea por un largo tiempo.

Ohtani disparó dos jonrones durante una noche inolvidable con el madero el miércoles, día en que le recomendaron someterse a la cirugía de Tommy John, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron 9-3 a los Rangers de Texas.

El novato japonés, quien es también un destacado pitcher, bateó de 4-4 con cuatro anotadas, tres impulsadas y un robo, para guiar a los Angelinos hacia el triunfo. Un par de horas antes del encuentro, el club anunció que Ohtani sufre un nuevo daño en un ligamento de su codo derecho, por lo que se recomienda la intervención quirúrgica que lo dejaría fuera de actividad durante un año.

“Evidentemente estamos decepcionados por las noticias de hoy”, dijo el manager Mike Scioscia.

Los Angelinos informaron que Ohtani se sometió el miércoles a una resonancia magnética en Texas, lo que reveló el problema en el ligamento cubital colateral.

“Por ahora, hay más dudas que respuestas. Daremos un paso a la vez”, comentó Scioscia. “Hay muchas consultas a las que Shohei deberá acudir con los médicos. Simplemente habrá que ver cuáles son las medidas que se requieren. Veremos dónde estamos”.

Ohtani tenía previsto lanzar una sesión ligera de bullpen el miércoles, pero no lo hizo, tras revelar que le dolía el codo. El personal médico del club decidió entonces que el japonés se sometiera a los nuevos análisis.

El pelotero de 24 años siguió en la alineación de los Angelinos como bateador designado para el último encuentro de la serie ante los Rangers, y recibió una base por bolas en su primer turno.

Luego vino el espectáculo.

Sus dos vuelacercas resultaron monumentales y depositaron la pelota en las butacas del jardín derecho. Fue su segundo juego con dos bambinazos, con lo que empató a Kenji Johjima, quien en 2006 sumó 18 cuadrangulares, la mayor cifra para un novato japonés en las Grandes Ligas.

Comentarios

comentarios