Oro del Norceca cierra año dorado de las Reinas

Las Reinas del Caribe han logrado cerrar por todo lo alto uno de los años más dorados de la historia del voleibol dominicano.

El sexteto criollo logró la noche del domingo la corona del campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) al imponerse en un encuentro que exigió al máximo a su similar de los Estados Unidos por 3-2.

El conjunto quisqueyano requirió de dos horas y 10 minutos más la épica para dar cuenta de las norteamericanas, número dos del mundo, en el Coliseo Roberto Clemente de la capital puertorriqueña, ante unos 2,500 espectadores.

Los parciales terminaron 25-19, 25-23, 15-25, 20-25 y 15-9. Es la segunda vez en la historia que el elenco caribeño se lleva el cetro de la mitad del continente tras estrenarse en 2009, en la edición disputada en Bayamón, Puerto Rico.

El ataque dominicano fue responsabilidad de Brayelin Martínez, quien manufacturó 24 puntos, y Bethania de la Cruz, con 19.

Lisvel Eve Mejía aportó 11 y Jineiry Martínez finalizó con seis y Priscilla Rivera con cinco. Por las norteamericanas, Michelle Bartsch-Hackley finalizó con 26 tantos, Kelsey Robinson con 13 y Andrea Drews con 12.

En esta ocasión, el Norceca fue clasificatorio para el Preolímpico que se disputará en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en enero próximo, de donde el campeón se clasificará para los Juegos de Tokio 2020.

Además de los dominicanos, avanzaron Canadá, Puerto Rico y México para la cita dominicana.

Un título que llega en un año durante el cual las criollas se llevaron la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, que finalizaron séptimas en la Liga de Naciones y en la Copa del Mundo, con triunfos sobre equipos del primer nivel como Brasil, Rusia, Serbia y los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios