Otra decepción para Lionel Messi con Argentina

Otra eliminación para Argentina, otra oportunidad perdida de Lionel Messi para alzar un trofeo con la camiseta de su selección.

Messi tendrá que seguir esperando por un esquivo primer título con la Albiceleste tras la derrota 2-0 sufrida el martes ante Brasil en las semifinales de la Copa América.

La selección mayor de Argentina lleva 26 años sin consagrarse campeona en el concierto internacional. La última fue cuando Messi tenía cinco años, la Copa América de 1993.

Al sonar el silbatazo final, el genio del Barcelona quedó en soledad y con una mirada de desconsuelo en el estadio Mineirao.

“Creo que hicimos un gran partido. Hicimos un esfuerzo muy grande y ellos no fueron superiores a nosotros”, manifestó Messi con tono desafiante al pasar por la zona mixta del estadio de Belo Horizonte.

“Se cansaron de cobrar boludeces (tonterías) toda la Copa y no fueron nunca al VAR”, dijo Messi. “Ojalá la CONMEBOL haga algo con estos arbitrajes. Dejamos todo y nos inclinó la cancha. Pero no creo que hagan nada, maneja todo Brasil”.

La “Pulga” descargó durísimo contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, reclamando que no se pitaron reiteradas faltas y hasta un penal en la acción previa al segundo gol brasileño, obra de Roberto Firmino a los 71 minutos.

Después de discretas actuaciones en los cuatro partidos anteriores, Messi se echó al equipo encima y de sus pies surgieron las jugadas de ataque argentino. Apareció varias veces con sus salidas a toda velocidad y creó ocasiones para sus compañeros.

Pero no fue suficiente.

Fue a partir de un centro de Messi que Sergio Agüero estrelló un cabezazo contra el travesaño en el primer tiempo. Durante el complemento, Messi dispuso de dos tiros libres, uno atajado por el arquero brasileño Allison Becker y otro que se desvió en la barrera

Comentarios

comentarios