Países Bajos consigue un cupo a octavos de la Eurocopa

Países Bajos confirmó hoy aquí su clase futbolística con un triunfo de 2-0 ante Austria por el grupo C de la Eurocopa para conseguir un cupo en los octavos de final.

El delantero Memphis Depay abrió el marcador de penal a los 11 minutos y después el lateral derecho Denzel Dumfries marcó su segundo gol del torneo (67). Después de superar a los ucranianos por 3-2 el domingo, los neerlandeses llegaron a seis puntos y ganaron la llave C.

Países Bajos enfrentarán a Macedonia del Norte el lunes en esta capital y Austria se jugará el pase a la próxima fase ese mismo día contra Ucrania, en Bucarest.

El equipo de Frank de Boer apenas tuvo sobresaltos este jueves y ganó con solidez para conseguir su segundo triunfo en el Johan Cruyff Arena.

A los nueve minutos, David Alaba pisó a Dumfries el exterior del área y el juez principal de Israel Orel Grinfeld no señaló la pena máxima en primera instancia, pero sí lo hizo a raíz de ver la imagen repetida en el árbitro asistente de video.

Depay no falló y dio temprana ventaja a la Naranja Mecánica al marcar con un disparo seco y sólido.

Los austriacos no reaccionaron y apenas llevaron el balón a la profundidad de la zaga rival ante un conjunto neerlandés que busco ampliar la pizarra con lanzamientos de Georginio Wijnaldum y Depay, éste último disparó de forma violenta y la pelota acabó en el lateral de la red.

Países bajos selló la suerte del plantel visitante en la segunda mitad, cuando anotó Dumfries, asistido por Donyell Malen a poco más de 20 minutos para el pitazo final.

Austria intentó recortar distancias con alguna internada de Marcel Sabitzer, pero no encontró la forma de acabar con el dominio neerlandés y su boleto a la segunda instancia.

El combinado entrenado por el alemán Franco Foda quedó en la tercera posición de la llave C con tres unidades, los mismos que el plantel ucraniano, ganador este jueves de Macedonia del Norte por 2-1.

Los macedonios, derrotados en sus dos partidos, ya quedaron matemáticamente fuera de los octavos de final tras el éxito de los neerlandeses.

Comentarios

comentarios