París SG busca la Copa de la Liga

¿El París Saint-Germain hará pleno de títulos nacionales en Francia esta temporada o por contra el Lyon conseguirá un trofeo que le abrirá además la puerta a la próxima Europa League? Ambos clubes juegan el viernes (19h10 GMT) en el Stade de France la final de la Copa de la Liga, que llega al término de su última edición.

Será el último partido oficial francés de la extraña temporada 2019-2020, que pasará a la historia por la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a dar por acabada la Ligue 1 de manera anticipada, con título concedido al París Saint-Germain, líder destacado en el momento del parón de marzo.

El PSG había ganado en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) al Rennes y el pasado viernes se impuso 1-0 al Saint-Etienne en la final de la Copa de Francia.

Levantar el trofeo de la Copa de la Liga el viernes permitiría al PSG lograr los cuatro títulos nacionales en juego este curso y afrontar con más confianza todavía la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones, en la que se medirá en cuartos al Atalanta, el 12 de agosto en Lisboa.

La pasada temporada, el PSG había cedido el trono en las dos Copas nacionales y ahora el equipo de Thomas Tuchel puede recuperar el reinado total en Francia, 25 años después de la primera edición de la Copa de la Liga.

El PSG no tendrá en sus filas el viernes a Kylian Mbappé, que sufrió un esguince de tobillo la pasada semana y que está incluso en duda para el inicio de la ‘Final 8’ de la Champions.

«Va a ser un tiempo corto. Cada día cuenta para hacer un milagro», afirmó Tuchel este jueves, pensando en tener al campeón mundial francés para el importante duelo ante el Atalanta.

Comentarios

comentarios