Pau Gasol encabeza lista histórica de 10 jugadores españoles en la NBA

SAN ANTONIO.

El baloncesto español sigue alcanzando nuevas metas dentro de la competición internacional, ahora con la presencia en la NBA de 10 jugadores que van a competir en la nueva temporada y que estará encabezada por el legendario Pau Gasol, que comenzará su decimosexta campaña.

Por primera vez en la historia de la NBA el baloncesto español tuvo en el tradicional Día de la Prensa a una decena de jugadores, incluidos tres que serán novatos, mientras que siete ya cuentan con experiencia dentro del mejor baloncesto del mundo.

Al frente del histórico grupo estará el mayor de los hermanos Gasol, que a sus 36 años, cumplió otro gran objetivo al mantenerse entre la elite y además hacerlo con otra dinastía como es la de los Spurs de San Antonio.

Gasol después de haber jugado con las de Los Ángeles Lakers, donde ganó dos títulos de liga, y de los Bulls de Chicago, ahora llega a la franquicia modelo de la NBA, como son los Spurs.

Nada menos que para comenzar en el puesto del legendario Tim Duncan, que se retiró el pasado verano, y los Spurs inician una nueva “era”.

“Estoy preparado para hacer de todo y si tengo que tirar desde fuera del perímetro también lo haré porque tengo capacidad”, declaró Gasol, que se siente feliz y realizado de llegar a San Antonio después de haber ganado la medalla de bronce con España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El último gran sueño que Gasol desea alcanzar antes que le llegue la hora del retiro de una carrera profesional con la que ya ha hecho méritos suficientes para aspirar a ser futuro miembro del Salón de la Fama.

Pero sobre todo Gasol está convencido que con los Spurs tendrá de nuevo la oportunidad de luchar por que sería su tercer anillo de campeón de la NBA.

El último gran sueño que Gasol desea alcanzar antes que le llegue la hora del retiro de una carrera profesional con la que ya ha hecho méritos suficientes para aspirar a ser futuro miembro del Salón de la Fama.

Mientras que el hermano Marc, superada la grave lesión del pie derecho, que sufrió el pasado febrero, también quiere volver a formar parte de la elite de los hombres altos de la NBA.

El pívot titular indiscutible de los Grizzlies de Memphis dijo estar completamente recuperado y listo para el reto de la nueva temporada en la que su equipo presenta grandes novedades, incluida la del entrenador que será el novato, David Fizdale.

Otro veterano, el base José Manuel Calderón sigue en el mejor baloncesto del mundo, pero esta vez para iniciar la temporada con los nuevos Lakers, que inician la reconstrucción tras la retirada del escolta Kobe Bryant, y están plagados de talento joven, al que el jugador de Villanueva de la Serena puede ayudar.diariolibre.

Comentarios

comentarios