Pau Gasol debe operarse por la fractura en la mano izquierda

El pívot español Pau Gasol deberá operarse de la fractura que sufrió en su mano izquierda el jueves por la noche, informaron hoy medios de prensa de Estados Unidos.

Gasol sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda durante el calentamiento del partido que su equipo, San Antonio Spurs, le ganó 118-104 sobre los Denver Nuggets en la noche del jueves, en una nueva jornada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Si bien los Spurs no emitieron ninguna una información oficial sobre la operación, el sitio de deportes de «Yahoo» adelantó que el jugador de 36 años deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.

«Los servicios médicos de los Spurs han decidido que operarse es la mejor opción», dice el informe del sitio estadounidense, que también estima que el tiempo de recuperación de Gasol demandará entre cuatro y seis semanas.

Gasol sufrió la lesión de manera muy desafortunada, cuando rozó su mano izquierda contra el cuerpo de su compañero Kyle Anderson mientras se preparaban para jugar ante Denver Nuggets.

De inmediato sintió el dolor y fue atendido por los médicos de la franquicia, que diagnosticaron la fractura.

«Sufrió una lesión durante el calentamiento antes del partido de hoy. Los rayos X indicaron que tiene una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda», indicaron en Twitter los Spurs, minutos después de ocurrida la lesión.

Comentarios

comentarios