Philippe Coutinho ha fichado con el Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich, que ha vivido un dubitativo inicio de temporada, está al fin listo para la batalla con sus dos tardíos fichajes Philippe Coutinho e Ivan Perisic, con quienes se lanzará a la persecución del Borussia Dortmund y RB Leipzig.

El sábado a las 13h30 GMT, el vigente campeón recibirá al Maguncia por la 3ª fecha, con el objetivo de no tropezar como pasó en la jornada inaugural, en la que el Hertha de Berlín arañó un punto al empatar 2-2 en el Allianz Arena.

Pero esta vez podrá contar con el brasileño Coutinho (ex del Barcelona) y el croata Perisic (ex del Inter de Milán), que debutaron con los colores bávaros la semana pasada en la victoria 3-0 frente al Schalke 04.

Coutinho, de quien el Bayern y la Bundesliga esperan grandes cosas, encontró el juego en Alemania “muy intenso”, y prometió trabajar físicamente para adaptarse a esta intensidad.

El viernes, el RB Leipzig (6 puntos), segundo por detrás del Borussia Dortmund, que cuenta con mejor diferencia de goles, abre la jornada con una salida difícil a Mönchengladbach (18h30 GMT).

El club de Red Bull acaba de renovar el contrato de su delantero internacional Timo Werner, enviando a sus rivales un mensaje claro por voz de su director deportivo, Markus Kroesche: “Nuestra meta (…) es instalarnos en la cumbre de la Bundesliga”.

El líder Dortmund se desplaza el sábado (16h30 GMT) al campo del recién ascendido Union Berlin.

El Borussia ha marcado 8 goles en las dos primeras jornadas, pero perdió para “algunas semanas” a una de sus incorporaciones, Thorgan Hazard, hermano de Eden, por una lesión en las costillas.

El entrenador, Lucien Favre, puede dar entrada en su lugar a otro fichaje de este verano boreal, el internacional Julian Brandt, que hasta el momento solo ha jugado la última media hora de los partidos. El programa de la 3ª jornada de la Bundesliga (en horas GMT):

Comentarios

comentarios