Pitcheo dominicano impone clase en sóftbol masculino de Barranquilla

BARRANQUILLA.

Una jornada de dos victorias en la que no permitieron carreras tuvo el equipo de sóftbol masculino de la República Dominicana, coronada por un “no hit no run” de Yancarlos González para escribir su nombre en los libros de récords de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla-2018”.

En otros resultados de la jornada Venezuela se impuso 10-2 a México y Cuba se impuso a Guatemala 5-4.

En el primer partido de dominicana se registró la hazaña de González ante el equipo de Bahamas y en donde la parte ofensiva la llevó Juan Arias con un cuadrangular de tres carreras en la victoria 6-0.

La derrota fue para Alcott Forbes a quien la novena dominicana le hizo cinco de las seis carreras y le conectó cuatro imparables.

Los quisqueyanos aseguraron el triunfo con cuatro anotaciones en la primera entrada, sumaron una en el tercero y sellaron la victoria con otra en la séptima.

Además de Arias se destacaron a la ofensiva de República Dominicana Elías Valerio con doble y dos vueltas remolcadas; Juan Núñez, sencillo con dos anotadas y una empujada; Wilson Robles e Hilario Claudio un sencillo cada uno.

En la jornada de cierre la novena quisqueyana se impuso a Colombia con pizarra de 1-0 y en donde Santiago Paulino tiró blanqueada de dos hits que completó con ocho ponches.

La derrota fue para Ramiro Escorcia, digno rival de Paulino, a quien le conectaron dos hits y ponchó a ocho bateadores en partido completo.

La única carrera del partido la anotó Elías Valerio en el tercero. Los dos hits de los triunfadores se lo repartieron Sergio la Hoz y Juan Núñez y por los perdedores Josimar Cardozo y Lewis Lugo.

Comentarios

comentarios