Pujols busca hoy en Houston alcanzar las 2,000 remolcadas

Albert Pujols es el bateador con mayores números ofensivos de acumulación llegado a las Grandes Ligas en este siglo y Elvis Luciano el único pelotero nacido en la centuria actual que ha llegado al Big Show, el primero de Cristo Rey y el segundo de Boca Chica.

El miércoles en Anaheim, Luciano, quien apenas tenía un año de vida cuando Pujols debutó en 2001, dominó al toletero con roletazo a tercera para cerrar el sexto episodio en un choque donde Chabeto remolcó una carrera que lo colocó a dos de ingresar al exclusivo círculo de una estadística sinónima de poder.

Cuando Pujols agotó su primer turno en la Gran Carpa habían llegado 15,415 jugadores a la liga desde 1871. Después de él y hasta el más reciente ascenso (Cal Quantrill, el miércoles) llegaron otros 4,070.

En esas poco más de 18 temporadas, Pujols saltó del puesto cero al quinto en la producción de carreras y esta noche en Houston buscará otra cifra más que echará otra capa de barniz a una carrera que agota los adjetivos.

Lo intentará en Minute Maid Park, el cuarto parque donde más jonrones ha pegado (31) y donde no olvidan un batazo de cuatro bases suyos contra Brad Lidge en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2005.

Comentarios

comentarios