Pujols llega a 30 jonrones y Angelinos vencen a Azulejos de Toronto

El dominicano Albert Pujols llegó a 590 jonrones de por vida y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el sábado 6-1 a los Azulejos de Toronto, que ahora están empatados en la lucha por los boletos de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Toronto y Baltimore se encuentran igualados. Seattle, Detroit y Houston se ubican tres juegos detrás en la batalla.

Pujols sonó su 30mo vuelacerca de la temporada. Se unió a Hank Aaron, Barry Bonds y Alex Rodríguez como los únicos toleteros en llegar a 30 bambinazos al menos en 14 temporadas.

Ricky Nolasco (6-15) lanzó seis episodios sin tolerar anotación, y los Angelinos cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas.

El dominicano Francisco Liriano (7-13) aceptó cuatro carreras —dos limpias— en seis capítulos.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada, José Bautista de 5-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una producida, Jefry Marte de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Carlos Pérez de 3-0, Gregorio Petit de 2-0.

En Seattle, el cubano Yuli Gurriel conectó un sencillo de dos carreras y Mike Fiers lanzó seis innings sin tolerar anotación, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el sábado 2-1 a los Marineros de Seattle.

Fiers permitió sencillos a sus primeros dos rivales, pero sólo toleró un hit más. Fue la tercera ocasión en que Fiers no recibió una carrera en 27 aperturas de esta campaña.

Los tres hits igualaron también la mejor cifra de Fiers en el año.

Seattle y Houston tienen foja de 78-70. Están empatados con Detroit, tres juegos detrás de Baltimore, en la batalla por el comodín dentro de la Liga Americana.

Fiers (11-7) venía de una de sus peores aperturas de la temporada, al permitir siete carreras y el mismo número de indiscutibles en dos episodios y un tercio, para caer por 9-5 ante los Cachorros.

Ken Giles resolvió el noveno capítulo para su undécimo salvamento en 15 oportunidades.

James Paxton (4-7) tuvo una labor perfecta en cinco innings, antes de admitir las dos carreras en el sexto.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, Marwin González de 4-0. El cubano Gurriel de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Anderson Hernández de 3-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-0, Ketel Marte de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Comentarios

comentarios