RD y Emiratos Árabes Unidos se medirán en amistoso, en Baréin

El onceno dominicano puede llegar bien aceitado al arranque de la fase eliminatoria de la Copa de Naciones del mes próximo, tras confirmarse los rivales que enfrentará en dos fogueos.

Los criollos viajarán hasta el Golfo Pérsico para medirse a la selección de los Emiratos Árabes Unidos, rankeado en el puesto 65 del planeta en las clasificaciones de la FIFA, el 30 de agosto.

El choque tendrá lugar en la ciudad de Manama, capital de Baréin, y de acuerdo con informes obtenidos en la Federación Dominicana de Fútbol, los asiáticos cubrirán todos los costos del largo viaje y también lo relacionado al hospedaje.

El equipo de Emiratos Árabes Unidos jugó en la Copa del Mundo de Italia ’90 y este año acumula victorias sobre Australia, India y Arabia Saudita.

Esta será la segunda vez que el equipo quisqueyano atraviese el Atlántico para sostener un partido amistoso, en Asia.

La anterior se produjo el 15 de mayo de 2014 cuando enfrentaron a Indonesia en Manahan e igualaron a uno, tras adelantarse por Kerbi Rodríguez (24’) antes del gol local de Alfin Tuasalamony (85’). Viene Guatemala

Antes de hacer el largo viaje al otro lado del planeta, los criollos recibirán a Guatemala el próximo miércoles en el estadio del Cibao FC, en Santiago.

Será la primera vez que los dominicanos se midan a los chapines.

Los quisqueyanos debutan en la Liga B de la Liga de Naciones el siete de septiembre cuando viajen a Montserrat y luego reciban a El Salvador el día 10, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Luego, en octubre, viajarán a Santa Lucía, el 12, recibirán a Montserrat, el 15, y cierran en noviembre con visita a Santa Lucía y El Salvador.

“El futbolista ha sido ofrecido al club blanco y ha habido conversaciones”, informa AS, aunque como Marca no cita ninguna fuente.

Ambos diarios madrileños recuerdan que el PSG mantiene mejores relaciones con el Madrid que con el Barcelona.

La prensa catalana también se toma en serio el interés merengue, pero recuerda que el equipo culé sigue al acecho de la estrella brasileña.

“El Barça contraataca por Neymar”, titula el diario Sport, que habla de una posible nueva oferta del club azulgrana en la que ofrecería un trueque con el atacante brasileño Philippe Coutinho.

El Barcelona “ha pedido al jugador (Neymar) que frene su marcha al Real Madrid y espere otra oferta azulgrana”, asegura Sport.

Mundo Deportivo, el otro gran diario afín al Barça, asegura que “la prioridad” del atacante brasileño es volver al club azulgrana y jugar junto a sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez.

“El delantero esperará al Barça hasta el día 20”, según Mundo Deportivo. “Si entonces no ha visto ningún gesto del club catalán apostando por su fichaje, el actual ‘10’ del PSG no descarta ninguna opción”, afirma el rotativo barcelonés.

Comentarios

comentarios