Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid resolvieron victoriosos sus encuentros de la liga española

BARCELONA.

Con varias de sus estrellas reservadas de cara a los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre semana, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid  resolvieron victoriosos sus encuentros de la liga española el sábado gracias a dobletes respectivos de Isco Alarcón, Lionel Messi y Yannick Carrasco.

El Madrid, que remontó para tumbar en el último suspiro al Sporting de Gijón por 3-2, se mantiene puntero con 75 unidades por las 72 del Barsa, igualmente vencedor por 3-2 sobre la Real Sociedad gracias a Messi, máximo cañonero con 29 dianas.

Los azulgranas visitarán el estadio madridista la próxima fecha por el clásico, que se antoja clave a falta de siete fechas para el final del campeonato, con el líder pendiente de disputar otro partido aplazado contra el Celta de Vigo.

Sin el sancionado Neymar, Messi marcó a los 17 y 37 minutos y Paco Alcácer (44) añadió otra diana, pero la Real recortó con un gol en contra de Samuel Umtiti (42) y otro tanto de Xabi Prieto (45), exhibiendo una vez más las carencias defensivas del Barsa, obligado a la remontada el miércoles contra la Juventus en la Champions, tras perder 3-0 en Turín.

El Atlético, tercero con 65 puntos, amplió a cuatro su margen sobre el cuarto posicionado Sevilla, ganando 3-0 al colista Osasuna y manteniendo nuevamente su arco invicto, objetivo prioritario el martes frente al Leicester, después de ganar 1-0 de local.

El técnico argentino Diego Simeone reservó a varios titulares, como también hizo Zinedine Zidane en el Madrid, que sin embargo se benefició de una actuación suprema de Isco Alarcón, capaz de anotar dos goles, incluido el del triunfo a los 90 minutos.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema descansaron para recibir con plenas garantías al Bayern Munich tras el 2-1 favorable de la ida, donde cayó lesionado Gareth Bale, también ausente.

El triunfo liguero fue sufrido para los merengues, que empezaron perdiendo con un gol de Duje Cop (14), igualaron por vía de Isco (17), y nivelaron de nuevo gracias a Alvaro Morata (59) el tanto previo de Mikel Vesga (50) por Sporting.

No hubo más dianas hasta el último minuto, momento en que apareció de nuevo Isco para definir el choque y allanar el camino al título.

Comentarios

comentarios