Real Madrid como Barcelona ganaron el sábado sus respectivos partidos de la liga española

BARCELONA.

Ambos sufrieron de lo lindo, pero tanto Real Madrid como Barcelona ganaron el sábado sus respectivos partidos de la liga española y siguen emparejados a 81 puntos en lo alto de la clasificación, a falta de tres fechas para el final del campeonato.

Después de un gol y un penal fallado de Cristiano Ronaldo, Marcelo salió al rescate del Madrid con un tanto en los minutos finales para firmar el 2-1 definitivo sobre el Valencia, pero horas después el uruguayo Luis Suárez rompió una sequía de cinco partidos sin marcar con un doblete en la victoria del Barsa por 3-0 sobre el Espanyol, que le emparejó de nuevo con el cuadro madridista por la 35ta fecha.

Suárez, ya con 26 dianas en el torneo, abrió y cerró el marcador a los 50 y 87 minutos, y entremedio anotó también Ivan Rakitic (76), asistido por el astro argentino Lionel Messi.

“Hay que seguir presionando al Madrid, a ver qué pasa. Marcar no me obsesiona, estaba tranquilo”, aseguró Suárez.

El Madrid tiene en contra el balance goleador respecto al Barsa, pero cuenta con la ventaja de un partido pendiente contra el Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo.

Cristiano marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. Pero Marcelo marcó a falta de cuatro minutos.

“Es imposible saber si este gol decidirá la liga”, declaró Marcelo. “Habrá que ganar todos los partidos para ser campeones”.

El Madrid recibe el martes al vecino Atlético de Madrid por el cotejo de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos, terceros en la liga con 71 puntos, golearon a su vez a Las Palmas por 5-0 y se distanciaron en tres unidades del cuarto Sevilla, que visita el lunes al Málaga.

El Atlético pasó como un rodillo por el estadio canario: abrió la cuenta gracias a un remate de Kevin Gameiro a los dos minutos, y el francés repitió a los 18 al contragolpe para su 12da diana del torneo, después de que ampliará de cabeza Saúl Níguez (17), y antes de que cerraran la paliza los suplentes Thomas Partey (72) y Fernando Torres en los descuentos.

Comentarios

comentarios