El Real Madrid empata con Atlético

BARCELONA.

El Real Madrid concedió un gol de Antoine Griezmann a falta de cinco minutos y un empate 1-1 contra el Atlético de Madrid el sábado, pero paradójicamente reforzó sus opciones de ganar la liga española después que el Barcelona, lejos de aprovechar el tropiezo, se disparara en el pie al caer derrotado por 2-0 en su visita al Málaga.

El Madrid sigue puntero por la 31ra fecha, ahora con 72 unidades y un partido pendiente contra el Celta de Vigo, además de ampliar a tres puntos su ventaja sobre el escolta Barsa, victimizado por goles del ex azulgrana Sandro Ramírez a los 32 minutos y Jony Rodríguez a los 90, más la expulsión de Neymar (65).

“Cualquier error te puede costar el título. Espero que no nos tengamos que acordar de los dos puntos que nos hemos dejado”, avisó el central madridista, Sergio Ramos, tras igualar en el derbi.

A falta de ochos fechas para el final del campeonato, el Barsa pareció no tomar nota, cayendo en el feudo del 14to clasificado, Málaga.

“Nos metieron un gol y se puso cuesta arriba. No tuvimos frescura”, reconoció el zaguero argentino del Barsa, Javier Mascherano, mientras que Luis Enrique se mostró combativo.

“La liga se nos pone difícil, pero hay que pelearla. Nada que reprochar a mis jugadores”, declaró el timonel.

El Atlético se había impuesto en sus tres últimas visitas al Santiago Bernabéu, pero empezó perdiendo con un tanto de Pepe a los 52 minutos y debió recurrir al olfato de Griezmann, quien empató a los 85 para su 15ta diana liguera.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone marcha tercero con 62 unidades y anda más pendiente de defender su lugar en el podio ante el cuarto clasificado, Sevilla, que de competir por los dos primeros puestos.

Los entrenados por su compatriota, Jorge Sampaoli, tienen un punto menos tras vencer 4-2 al Deportivo La Coruña, que contó con un doblete de Gael Kakuta (4 y 25), pero no fue suficiente frente a los goles de Stevan Jovetic (1), Pablo Sarabia (9), el también argentino Fernando Correa (32) y Wissam Ben Yedder (82) por los sevillistas.

El Madrid no realizó un gran partido, pero parecía que lograría la victoria ante un Atlético teóricamente mermado arriba, sin el lesionado Kevin Gameiro.

Comentarios

comentarios