Real Madrid golea; sigue en la lucha por La Liga

El Real Madrid no claudica en la lucha por revalidar el título de La Liga española.

El conjunto merengue respondió el jueves con una goleada 4-1 sobre el Granada a la presión de saber que si dejaba escapar puntos acercaría más al Atlético de Madrid al campeonato.

El veterano volante croata Luka Modric abrió la cuenta con un remate abajo, a pase del canterano Miguel Gutiérrez a los 17 minutos.

Momentos antes de ir al descanso, el extremo brasileño Rodrygo Goes amplió en una gran jugada individual, en la que condujo en el campo rival y definió con un derechazo cruzado.

Los anfitriones recortaron por medio del veterano Jorge Molina, a quien el esférico le llegó tras una gran desviada del arquero belga Thibaut Courtois, para empujar a las redes a los 71.

Álvaro Odriozola dio tranquilidad a los blancos al definir desde el centro del área tras una diagonal retrasada desde la línea de fondo que le prodigó el belga Eden Hazard a los 75.

Un minuto después Karim Benzema selló la goleada al aprovechar una falla del arquero portugués Rui Silva, quien perdió el esférico cuando dejó el área para que el ariete galo marcara con un largo disparo con el arco abierto.

“Tenemos que seguir presionando al Atleti y esperar que en uno de esos dos partidos pinche, ellos no tienen margen de error”, dijo Courtois.

A falta de un par de fechas, el conjunto merengue cuenta con 78 unidades para mantener el asedio sobre los líderes colchoneros, que tienen 80 puntos luego de solventar su duelo de la jornada con una apurada victoria 2-1 sobre la Real Sociedad.

El Barcelona cuenta con escasas opciones de campeonar. Marcha tercero con 76 puntos luego de resignarse en casa a un empate 3-3 con Levante el martes.

El estratega francés Zinedine Zidane volvió a echar mano de elementos poco esperados al mandar de inicio a los canteranos Marvin Park y Gutiérrez como laterales de una defensiva que ha sido muy golpeada por las lesiones a lo largo de la campaña.

Gutiérrez lució cuando en campo rival mandó un pase bombeado al espacio para que Modric sentenciara el primer tanto con un zurdazo que pasó abajo de las piernas de Silva.

El dominio merengue en el estadio Nuevo Los Cármenes fue claro en el transcurso del primer tiempo, pero no fue sino hasta momentos antes del descanso que los visitantes ampliaron cuando Rodrygo desbordó por el sector derecho y al entrar al área efectuó un tiro cruzado abajo que fue a las redes.

Comentarios

comentarios