Robinson Canó dispara su jonrón 299 en el triunfo de los Marineros sobre los Atléticos

SEATTLE.

Robinson Canó bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el domingo por 10-2 a los Atléticos de Oakland, barridos en una serie de tres compromisos.

Con sus cuatro empujadas, Canó, que comenzó el partido en el puesto 177 y 1,166 empujadas, se movió en solitario al lugar 174 de todos los tiempos; le pasó a Steve Finley (1,167); a Adam Dunn (1,168), en el puesto 175; y desplazó del 174 a Vada Pinson (1,169) de ese lugar, para quedarse solo en ese puesto ahora con 1,170, a tres de Bobby Bonilla (1,173).

Entre los dominicanos, el próximo paso de Canjó es Julio Franco, quien se ubica en el lugar 156 (1,194), empate con ese lugar con Ryan Howard y Joe Kelley.

Además fue el jonrón 299 de Canó que empató con Tim Salmon en el lugar 145 de todos los tiempos y se pone a uno de Chuck Klein en el lugar 144. Entre los dominicanos persigue a Miguel Tejada, posicionado en el puesto 133 con 307 bambinazos, misma cifra de Greg Luzinski y Al Simmons.

Andrew Albers, adquirido a Atlanta el 11 de agosto, no permitió imparable sino hasta la sexta entrada. Matt Olson inauguró ese capítulo con su duodécimo vuelacerca de la temporada para colocar la pizarra en 3-1.

Fue el único hit permitido por Albers (3-1), quien repartió cinco ponches y dio un boleto en seis innings, durante una labor de 101 pitcheos.

El panameño Carlos Ruiz y Mitch Haniger contribuyeron con jonrones solitarios a la causa de los Marineros, que comenzaron el día tres juegos y medio detrás del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Canó disparó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning y logró sencillos productores en el cuarto y en el octavo.

Seattle anotó cinco veces en la octava entrada y totalizó 17 inatrapables.

Un sencillo productor de Olson colocó el encuentro 5-2 en el octavo episodio, pero Seattle abrió la parte baja con seis indiscutibles consecutivos.

Daniel Gossett (3-8) admitió tres carreras y siete hits en tres capítulos y dos tercios. Otorgó cinco boletos y recetó cinco ponches.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3 con tres anotadas, Robinson Canó de 5-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una empujada.

Los cubanos Yonder Alonso de 3-1 con una anotada y una producida, Guillermo Heredia de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Comentarios

comentarios